30 de septiembre de 2021|Volkswagen Group España Distribución
ANNA SÁNCHEZ SIMO, NUEVA CIO Y MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN
ANNA SANCHEZ SIMO, NUEVA CIO Y MIEMBRO DEL COMITE EJECUTIVO DE VOLKSWAGEN GROUP ESPANA DISTRIBUCION

Sustituye a Miguel Ángel Iglesias, que promociona a CIO de Volkswagen Group France

Anna Sánchez Simo ha sido designada nueva Chief Information Officer (CIO) y miembro del Comité Ejecutivo (CE) de Volkswagen Group España Distribución, cargos en los que sustituye a Miguel Ángel Iglesias, quien promociona a la posición de CIO y miembro del CE Volkswagen Group France, la compañía nacional de ventas del Grupo Volkswagen en Francia.

Anna Sánchez Simo, nacida en Barcelona, es ingeniera de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya. Ha desarrollado una exitosa carrera profesional de cerca de 17 años en SEAT, compañía a la que se incorporó en 2004 en el departamento de Organización y Sistemas.

Tras ocupar diferentes posiciones de responsabilidad en el Departamento de IT, en áreas como Producción y Logística, Servicios e Infraestructuras, en los últimos años ha liderado el área de digitalización de SEAT. Antes de su incorporación a Volkswagen Group España Distribución ocupaba el puesto de Head of IT Delivery and Agile Center of Excellence.

El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, destacó que la incorporación de Anna Sánchez Simo permitirá potenciar las sinergias con SEAT en el ámbito de la digitalización, en un momento en el que la tecnología cobra cada vez mayor importancia en el negocio de la la distribución.

Asimismo, Pérez Botello destacó la “extraordinaria labor” realizada por Miguel Ángel Iglesias en el proceso de transformación digital de Volkswagen Group España Distribución, y especialmente su compromiso con el fomento del emprendimiento entre la plantilla, con iniciativas como el iLab, que ha permitido desarrollar proyectos innovadores y eficientes, en un entorno similar al de las incubadoras de ‘start ups’.

Volkswagen Group España Distribución es un distribuidor líder de automóviles de España. La empresa, que inició su actividad en enero de 1993, comercializa vehículos, piezas y recambios y servicios de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en la Península y Baleares.

Para más información:

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@volkswagengroup.es

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa. Mariano Collado, e-mail: mariano.collado@volkswagengroup.es