29 de marzo de 2021|Grupo Volkswagen
BROSE Y VOLKSWAGEN AG FIRMAN UN ACUERDO DE JOINT VENTURE
BROSE Y VOLKSWAGEN AG FIRMAN UN ACUERDO DE JOINT VENTURE

.


Los socios quieren establecer un proveedor de sistemas global clave en materia de asientos y conceptos interiores

Está prevista la expansión del negocio con el Grupo Volkswagen y otros fabricantes

Brose y la filial de Volkswagen SITECH tienen una experiencia y porfolios complementarios

Se prevé que el negocio de la joint venture se multiplique por dos a finales de la década respecto a las ventas actuales de SITECH, y se espera que la plantilla aumente en un tercio durante el mismo período

Coburg/Wolfsburg, 29 de marzo de 2021 – El Grupo Brose y Volkswagen AG han firmado un acuerdo para establecer una joint venture que desarrollará y fabricará asientos completos, estructuras de asientos y componentes, además de soluciones para el interior del vehículo. Brose adquirirá la mitad de la filial de Volkswagen SITECH. Brose y Volkswagen controlarán cada uno el 50% de las participaciones en la joint venture prevista. Las partes han acordado que Brose tome el liderazgo a nivel industrial y consolide la joint venture a efectos contables. La transacción todavía está pendiente de aprobación según lo establecido por la normativa antimonopolio, así como de otras condiciones de cierre habituales.

La sociedad matriz de la nueva joint venture continuará operando desde su sede en la ciudad polaca de Polkowice. Además de los actuales centros de desarrollo y producción en Europa Oriental, Alemania y China, hay planes para ampliar las actividades en Europa, América y Asia. Ambas compañías tendrán una representación igual en la junta, siendo Brose la responsable de nombrar al consejero delegado y al director de tecnología. Volkswagen AG nombrará al director financiero, y también será responsable de la producción.

La joint venture tiene por objetivo asumir el liderazgo como actor global en el competitivo mercado de asientos para vehículos. En primer lugar, la joint venture tiene previsto ampliar su negocio con el Grupo Volkswagen. En segundo lugar, el altamente innovador proveedor de sistemas de asientos completos, componentes para asientos y estructuras de asientos también tiene previsto capturar una parte significativa del negocio de los OEMs que no formen parte del Grupo Volkswagen. SITECH anticipa ventas cercanas a los 1.400 millones de euros durante el actual ejercicio, generadas por una plantilla de más de 5.200 empleados. Se espera que la joint venture doble su volumen de negocio hasta los 2.800 millones para 2030. Se anticipa, asimismo, que el número de empleados aumente hasta cerca de 7.000. Esto se traduciría en un crecimiento de un tercio de la tasa de empleo, lo que, en la medida de lo posible, debería beneficiar a todos los centros adscritos a la joint venture.

Opciones de diseño flexibles y personalizadas para el interior del vehículo

Brose y SITECH juntarán su experiencia en la nueva compañía y se están preparando para su futura evolución en el mercado de asientos para vehículos y soluciones interiores. Las actuales tendencias en materia de movilidad eléctrica, conectividad entre sistemas y conducción autónoma están cambiando los requisitos de los interiores del futuro. El interior del vehículo está en proceso de convertirse en un espacio habitable móvil, que une las demandas convencionales de confort y seguridad con nuevas opciones de diseño flexibles y personalizadas.

La joint venture prevista aprovechará las fortalezas y los éxitos de Brosey SITECH. A largo plazo, se espera que la joint venture establezca una sólida posición como uno de los 3 principales actores de la industria. La joint venture ofrecerá a sus clientes todos los principales productos a lo largo de toda la cadena de valor. Los porfolios de Brose y SITECH se complementan a la perfección. Como proveedor líder de estructuras de asientos, Brose aportará su conocimiento de sistemas y sus años de experiencia en ajustadores manuales y eléctricos, así como sus componentes de confort. El proveedor automóvil también utiliza software y sensores para conectar sus componentes mecatrónicos. Esto crea diseños inteligentes para el interior del vehículo. SITECH dispone de una amplia experiencia en desarrollo, ensamblaje y logística en materia de sistemas de asientos completos y estructuras metálicas.

El establecimiento de la joint venture todavía está pendiente de las habituales condiciones de cierre, así como de recibir la aprobación según lo establecido por la normativa antimonopolio, lo cual debería producirse antes de que acabe el año.

  • © Copyright Volkswagen Group España Distribución 2021
  • --
  • Uso de imágenes y videos reservado exclusivamente para fines periodísticos
  • --
Enviar por correo electrónico
Introduce los datos necesarios para enviar la noticia "BROSE Y VOLKSWAGEN AG FIRMAN UN ACUERDO DE JOINT VENTURE"
(*) Los campos con asterisco son obligatorios
Envíalo a varias personas separando los correos mediante comas