28 de febrero de 2018|Volkswagen Group España Distribución
DAS WELTAUTO PRESENTA SU NUEVA ESTRATEGIA, CON EL OBJETIVO DE ALCANZAR UNAS VENTAS DE 100.000 COCHES EN 2025
DAS WELTAUTO PRESENTA SU NUEVA ESTRATEGIA, CON EL OBJETIVO DE ALCANZAR UNAS VENTAS DE 100.000 COCHES EN 2025

Apuesta por herramientas digitales, nuevos formatos de venta y mayor oferta de vehículos de entre dos y siete años

La marca de VO del Grupo Volkswagen crece un 17% en 2017 y supera sus propias previsiones con más de 51.500 unidades comercializadas

Das WeltAuto ha presentado su nueva estrategia de futuro, que fija como principal objetivo comercial alcanzar unas ventas de 100.000 vehículos anuales en el horizonte de 2025, lo que supone prácticamente duplicar el volumen de entregas registrado en 2017. Así lo han anunciado en un encuentro con los medios los responsables de Das WeltAuto en SEAT y Volkswagen Group España Distribución, Arantxa Esteban y Antonio García, respectivamente.

Para materializar el objetivo de comercializar 100.000 automóviles en 2025, Das WeltAuto apuesta por aumentar la oferta en el segmento de vehículos de ocasión de entre dos y siete años. Asimismo, potenciará la oferta de vehículos con nuevas formas de propulsión, como eléctricos, híbridos enchufables o automóviles de GNC.

Asimismo, la marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen desarrollará nuevos formatos de venta que permitan acercar el concesionario al cliente e impulsará la implementación de herramientas digitales que faciliten el proceso de compra de los vehículos.

En este sentido, la responsable de Das WeltAuto en SEAT, Arantxa Esteban, destacó que Das WeltAuto cuenta con "la plataforma online más completa de vehículos de ocasión de Europa", gracias a herramientas como la calculadora financiera, la búsqueda por cuota, el configurador de accesorios o la tasación online. "El stock de nuestra web www.dasweltauto.es alcanzará los 6.500 vehículos durante este año, en el que prevemos alcanzar cuatro millones y medio de visitas", explicó Arantxa Esteban.

Por su parte, el responsable de Das WeltAuto en Volkswagen Group España Distribución, Antonio García, recordó que la plataforma online estrenó el año pasado nuevas funcionalidades como los vídeos o la visión 360º, que en 2018 estará disponible en más de 1.000 vehículos. Asimismo, García anunció la implementación de una nueva herramienta que permite buscar el vehículo deseado según el distintivo ambiental de la DGT. "Queremos utilizar la tecnología para ofrecer transparencia y facilitar las cosas a nuestros clientes", apuntó.

Das WeltAuto cerró el año pasado con un volumen de ventas de 51.508 vehículos, superior al previsto inicialmente, lo que supone un incremento del 17% en comparación con el ejercicio anterior. Desde el inicio de sus operaciones en 2013, las ventas acumuladas de Das WeltAuto superan las 150.000 unidades.

Para este año, el objetivo de Das WeltAuto, que comercializa su oferta a través de 250 instalaciones en concesionarios de Volkswagen, SEAT, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales, es alcanzar unas ventas de 58.800 vehículos, con una progresión del 14% respecto a 2017.

 

Para más información:

Mariano Collado

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa

Volkswagen Group España Distribución

Tel.- 91 348 86 38

mariano.collado@volkswagengroup.es

 

Pablo Cofán

Jefe de Prensa Producto

SEAT España

Tel.- 91 427 86 43

pablo.cofan@seat.es

  • © Copyright Volkswagen Group España Distribución 2018
  • --
  • Uso de imágenes y videos reservado exclusivamente para fines periodísticos
  • --