4 de marzo de 2019|Grupo Volkswagen
EL GRUPO VOLKSWAGEN ABRE SU PLATAFORMA ELÉCTRICA A OTROS FABRICANTES
EL GRUPO VOLKSWAGEN ABRE SU PLATAFORMA ELECTRICA A OTROS FABRICANTES

e.GO se convertirá en el primer socio de la plataforma de movilidad eléctrica (MEB)

La plataforma MEB facilita la producción eficiente de series más reducidas, con un importante ahorro derivado de economías de escala

Diess: “El Grupo Volkswagen quiere posicionar su plataforma como un estándar para la movilidad eléctrica”

El ID. Buggy, que se exhibe en el Salón del Automóvil de Ginebra, destaca la versatilidad de la plataforma MEB

El Grupo Volkswagen abrirá su Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB), desarrollada durante estos últimos años, a otros fabricantes. El objetivo es lograr una reducción significativa en el coste de la movilidad eléctrica desplegando lo más ampliamente posible la plataforma MEB y las economías de escala asociadas. Ello permitirá que el amplio acceso a la movilidad individual continúe en el futuro. Actualmente, el Grupo Volkswagen está desarrollando la primera serie de unos 15 millones de vehículos eléctricos puros basados en la plataforma MEB.

e.GO Mobile AG, con sede en Aquisgrán, Alemania, será el primer socio externo en utilizar esta plataforma para lanzar más vehículos eléctricos, paralelamente a la gama de modelos de Volkswagen. Ya se está trabajando en un proyecto específico de vehículo. Volkswagen destaca la versatilidad de la plataforma MEB, incluso para series más reducidas, con el ID.Buggy que se exhibe en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El Dr. Herbert Diess, consejero delegado del Grupo Volkswagen, afirmó: "Nuestra Plataforma Modular Transversal demostró que somos expertos en plataformas, ya que más de 100 millones de nuestros vehículos se basan en ella. Ahora, con la plataforma MEB, vamos a trasladar este exitoso concepto a la era eléctrica y a abrirla a otros fabricantes de automóviles. La MEB se va a posicionar como plataforma estándar para la movilidad eléctrica, y a través de ella, haremos que la movilidad individual sea neutral desde el punto de vista de las emisiones de CO2, segura, cómoda y accesible para la mayor cantidad de personas posible. Y es que la plataforma MEB incluso posibilita que la producción de pequeñas series de vehículos emocionales como el ID. Buggy sea rentable. Estoy encantado de que e.GO se haya convertido en el primer socio en utilizar nuestra plataforma eléctrica como base para un proyecto de vehículo definido conjuntamente".

El Prof. Dr. Günther Schuh, consejero delegado de e.GO Mobile, añadió: "Estamos muy contentos de que el Grupo Volkswagen nos haya brindado esta posibilidad de cooperación. Esto va a contribuir al desarrollo ágil de productos de e.GO y reforzará la construcción de vehículos de series pequeñas basados en chasis de aluminio extruido. La plataforma MEB nos hará más rápidos, más robustos y más rentables ".

Para Volkswagen, 2019 es un año clave en su ofensiva en movilidad eléctrica, ya que la compañía está acelerando el ritmo de cara a los próximos años. En Ginebra, el Grupo Volkswagen exhibirá numerosos vehículos y prototipos eléctricos, como el Audi e-tron GT1, el ŠKODA Vision iV2, el SEAT Urban Car3 o el ID. Buggy4, que debutarán en el mercado durante los próximos años.

Volkswagen va a invertir cerca de 44.000 millones de euros en electrificación, digitalización, servicios de movilidad y conducción autónoma hasta 2023, de los cuales 30.000 millones de euros se destinan exclusivamente a movilidad eléctrica. Se espera que los vehículos eléctricos representen aproximadamente una cuarta parte de la gama de modelos del Grupo en 2025.

Fundada por el Prof. Dr. Günther Schuh en 2015, e.GO Mobile es una compañía pionera en movilidad eléctrica que ha desarrollado proyectos de vanguardia desde el Campus RWTH de Aquisgrán. Los equipos de e.GO trabajan ágilmente en diversos vehículos eléctricos rentables y centrados en el cliente para el tráfico de corta distancia.

Horarios de las ruedas de prensa del Grupo en Ginebra, el martes 5 de marzo:

08:00 - 08:15: Audi

08:20 - 08:35: Bentley

08:40 - 08:55: Lamborghini

09:00 - 09:15: Bugatti

09:20 - 09:35: Porsche

09:40 - 09:55: ŠKODA

10:00 - 10:15: Volkswagen

10:20 - 10:35: SEAT

Este texto, imágenes y otros documentos disponibles en:

www.volkswagen-newsroom.com

Material en vídeo de la Noche del Grupo disponible cuando el evento termine en: