15 de febrero de 1999|Grupo Volkswagen
EL GRUPO VOLKSWAGEN ALCANZÓ EN ENERO UN NUEVO RÉCORD DE VENTAS A NIVEL MUNDIAL
Fuerte crecimiento en Europa occidental, Norteamérica y Asia-Pacífico

En enero de 1999, las ventas mundiales del Grupo Volkswagen fueron superiores a las realizadas en cualquier mes de enero anterior, con un total de aproximadamente 348.400 vehículos. El mayor fabricante de coches de Europa experimentó un aumento del 10,2%, respecto a las 316.200 unidades vendidas en enero de 1998. Los mercados de Europa occidental, Norteamérica y Asia-Pacífico fueron los que tuvieron un crecimiento especialmente fuerte.

En Europa occidental, el Grupo Volkswagen incrementó Ias ventas en un 16,7%, alcanzando los 230.400 vehículos (enero 1998: 197.500). En Norteamérica, se experimentó un aumento del 27,7%, situándose en 30.300 vehículos (enero 1998: 23.700). En la zona de Asia-Pacífico, las ventas crecieron un 32,3%, alcanzando los 30.400 vehículos (enero 1998: 23.000). El éxito en la zona de Asia-Pacífico se basa en un incremento de las ventas del 45% en China, mientras que en Japón y en casi todos los otros mercados asiáticos continuaron sufriendo recesos debido a la dificil situación económica y financiera.

Por esta misma razón, las ventas disminuyeron un 22,1 % en las regiones de Sudamérica y Sudáfrica, situándose en 37.000 vehículos (enero 1998: 47.400).