17 de abril de 2015|Grupo Volkswagen
EL GRUPO VOLKSWAGEN ENTREGA 2,49 MILLONES DE VEHÍCULOS EN EL PRIMER TRIMESTRE Y REGISTRA UN INCREMENTO DEL 1,8%

968.300 vehículos entregados en marzo, un 2,3% más

Christian Klingler, responsable de Ventas del Consejo de DIrección: “No hay garantías de que este vaya a ser un año exitoso”

El Grupo Volkswagen entregó 2,49 millones de vehículos entre enero y marzo (enero-marzo 2014: 2,44 millones; +1,8%), de los que 968.300 correspondieron al mes de marzo (marzo 2014: 946.900; +2,3%). “La tendencia en las entregas durante el primer trimestre del año muestra que no hay garantías de que este vaya a ser un año exitoso”, explica Christian Klingler, responsable de Ventas del Consejo de Dirección del Grupo. “Tuvimos buenos resultados en Europa Occidental. Sin embargo, sigue prevaleciendo la incertidumbre –en algunos casos, significativa– en los mercados de Europa Central y del Este, así como en Sudamérica”, añadió Klingler.

Las marcas del Grupo entregaron un total de 1,02 millones de vehículos a clientes (980.000; +4,1%) en el mercado europeo durante el primer trimestre del año, de los que 556.100 (525.100; +5,9%) fueron entregados en Europa Occidental (sin incluir Alemania). En el mercado alemán, 314.800 clientes (288.700; +9,1%) escogieron un nuevo vehículo del Grupo, mientras que en Europa Central y del Este el Grupo entregó 147.500 unidades (165.000; -10,6%). En Rusia, 43.500 clientes (68.300; -36,4%) adquirieron un modelo del Grupo.

La compañía entregó 205.800 vehículos (197.800; +4,1%) en América del Norte entre enero y marzo, de los que 131.600 (133.500; -1,4%) fueron adquiridos por clientes en Estados Unidos. En Sudamérica, el Grupo Volkswagen entregó 152.800 unidades (185.400; -17,6%) durante el mismo período, de los que 110.900 (142.300; -22,1%) correspondieron a Brasil.

En la región de Asia-Pacífico, el Grupo registró un ligero crecimiento en sus entregas y alcanzó la cifra de un millón de unidades por primera vez en un primer trimestre de año. Esto supone un incremento del 2,1% en comparación con el año pasado (980.000). De ellos, 898.400 (881.100; +2,0%) vehículos fueron entregados en China, el mercado individual más grande del Grupo.

Resumen de resultados de las marcas del Grupo

Volkswagen Turismos entregó 1,48 millones de vehículos (1,50 millones; -1,3%) a nivel mundial en el primer trimestre de 2015.

Audi entregó 438.200 vehículos (412.800) durante los primeros tres meses del año, lo que supone un incremento del 6,1%.

El fabricante deportivo Porsche entregó un total de 51.100 vehículos (38.700), lo que representa un incremento del 32,2% en comparación con el año pasado.

La marca checa ŠKODA entregó 265.100 vehículos (247.200) entre enero y marzo, con un crecimiento del 7,2%.

SEAT entregó 102.700 vehículos a clientes (93.400; +10,0%) durante el primer trimestre de 2015.

Volkswagen Vehículos Comerciales entregó 108.200 vehículos (103.200; +4,8%) durante el mismo período.

La marca de vehículos comerciales MAN entregó 22.100 unidades (26.400; -16,4%) entre enero y marzo.

La marca sueca Scania entregó 17.500 camiones pesados y autobuses a clientes (18.800; -7,1%) en el período hasta marzo.

 

Nota a editores: Todos los resultados del Grupo incluyen vehículos comerciales pesados de las marcas MAN y Scania.

  • © Copyright Volkswagen Group España Distribución 2017
  • --
  • Uso de imágenes y videos reservado exclusivamente para fines periodísticos
  • --