18 de octubre de 2007|Grupo Volkswagen
EL GRUPO VOLKSWAGEN INCREMENTA SUS VENTAS EN UN 8,2% EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DEL AÑO

Nuevo récord: 4,61 millones de vehículos entregados entre enero y septiembre

Aumento sustancial en Sudamérica, en la región Asia-Pacífico y en Europa Central y Oriental

El Grupo Volkswagen entregó 4,61 millones de vehículos entre enero y septiembre, estableciendo un nuevo récord para los nueve primeros meses del año. Esto supone un incremento de un 8,2% en comparación con el mismo período de 2006. Solo en septiembre se logró también récord de ventas con 545.500 vehículos comercializados, lo que significa un incremento de un 6,5% con respecto a septiembre del año anterior.

Las ventas del Grupo en Europa entre enero y septiembre de 2007 crecieron un 2,8%, hasta los 2,71 millones de vehículos, de los cuales 2,35 millones se vendieron en Europa Occidental (un incremento de 0,6 %). Esto compensó la bajada del 3,7% en Alemania, el mercado más importante dentro de Europa (769.000 entregas). En Centro Europa y Europa Oriental se vendieron 358.000 vehículos, lo que supone un aumento del 20,5%.

En la región Asia-Pacífico, el Grupo Volkswagen entregó 790.000 vehículos, un 25,9% por encima de los primeros nueve meses del pasado año. De estos, 685.000 unidades se vendieron en China, un 30,2% más que en 2006.

También han mejorado los resultados del Grupo en el continente americano. En Sudamérica, las entregas a clientes aumentaron un 29,1%, hasta las 534.000 unidades, de las que 412.000 corresponden a Brasil con un crecimiento del 31,2%. En Norteamérica se vendieron 395.000 vehículos, lo que supone un aumento del 0,2%. En Estados Unidos las ventas descendieron un 0,3%, con 247.000 unidades comercializadas.

Volkswagen, la marca del Grupo de mayor volumen, entregó 2,73 millones de vehículos en todo el mundo entre enero y septiembre de 2007, lo que se traduce en un incremento del 8,2% con respecto al mismo periodo del pasado año. Con 741.000 vehículos vendidos, Audi también consiguió un sustancial aumento del 8,3%. Asimismo, Škoda ha experimentado un importante crecimiento del 12,6%, alcanzando los 462.000 vehículos comercializados. SEAT ha vendido 319.500 unidades, lo que supone una reducción del 1,3 %. Volkswagen Vehículos Comerciales consiguió un destacable aumento del 11,4%, con 356.000 unidades entregadas. Por su parte, Bentley y Lamborghini establecieron un nuevo récord de ventas con 7.800 unidades y un crecimiento del 18, 7 el primero, y 1.800 entregas un incremento del 20% en el caso de la marca italiana. Bugatti, con 59 vehículos vendidos, aumentó más del doble su volumen de ventas.