16 de mayo de 2014|Grupo Volkswagen
EL GRUPO VOLKSWAGEN INICIA CON ÉXITO EL SEGUNDO TRIMESTRE INCREMENTANDO HASTA LOS 3,25 MILLONES DE VEHÍCULOS SUS ENTREGAS HASTA ABRIL

En los cuatro primeros meses registra un crecimiento del 6,4%*

El incremento en Abril es del 8,2%, con 848.500 unidades*

Christian Klingler, Responsable de Ventas del Consejo de Dirección: “Inicio satisfactorio del segundo trimestre. Las condiciones globales del mercado presentan una situación desigual”

El Grupo Volkswagen entregó 3,25 millones de vehículos entre enero y abril de 2014 (enero-abril 2013: 3,05 millones; +6,4%)*. En el mes de abril, las entregas se situaron en 848.500 unidades (abril 2013: 784.500; +8,2%)*. “El Grupo Volkswagen y sus marcas han empezado el segundo trimestre de forma satisfactoria”, explicó Christian Klingler, Responsable de Ventas del Consejo de Dirección del Grupo, este viernes en Wolfsburg. “Sin embargo, las condiciones globales del mercado son desiguales. Mientras existe una tendencia a la baja en los mercados de Sudamérica y Rusia, estamos experimentando crecimiento en Europa y, sobre todo, en la región de Asia-Pacífico, donde nuestros resultados superan a los del mercado global”, añadió Klingler.

Las marcas del Grupo entregaron 1,30 millones de vehículos (1,21 millones; +8,0%) en el mercado europeo durante los primeros cuatro meses del año, de los cuales 691.200 (635.900; +8,7%) fueron entregados en Europa Occidental (excluyendo a Alemania). En el mercado alemán, 392.300 clientes (370.200; +6,0%) eligieron un vehículo nuevo del Grupo Volkswagen, mientras que en la región de Europa Central y del Este la compañía entregó 218.000 vehículos (199.100; +9,5%). En Rusia, el Grupo entregó 90.800 unidades (94.900; -4,3%).

La compañía entregó 271.800 vehículos (279.900; -2,9%) en la región de América del Norte entre enero y abril, de los que 184.300 (193.900; -4,9%) se entregaron a clientes en Estados Unidos. En la región de Sudamérica, el Grupo Volkswagen entregó 230.300 vehículos (292.000; -21,1%) durante el mismo período, de los cuales 176.400 (213.500; -17,4%) se entregaron en Brasil. Las cifras en la región de Asia-Pacífico siguieron siendo muy alentadoras, con 1,31 millones de vehículos entregados a clientes (1,14 millones; +15,7%) en el periodo hasta abril. De estos, 1,19 millones de unidades (1,02 millones; +17.0%) se entregaron en China, el mayor mercado para el Grupo.

 

Resumen de resultados de las marcas del Grupo

Volkswagen Turismos entregó 1,99 millones de vehículos a clientes en todo el mundo (1,91 millones; +4,6%) entre enero y abril. La marca obtuvo buenos resultados en la región de Asia-Pacífico, en la que se entregaron 993.400 vehículos (855.100; +16,2%), y en el mercado europeo, donde Volkswagen Turismos entregó 567.800 vehículos a clientes (545.300; +4,1%).

Audi entregó 561.900 vehículos en todo el mundo en el periodo hasta abril (503.000; +11,7%). La marca premium de Ingolstadt registró resultados muy positivos en la región de Asia-Pacífico, donde 203.000 modelos (169.500; +19,7%) fueron entregados a clientes. En la región de América del Norte, Audi entregó 61.700 vehículos (57.400) durante el mismo período, lo que supone un incremento del 7,5%.

El fabricante deportivo Porsche entregó un total de 55.000 vehículos (52.200) entre enero y abril de 2014, lo que supone un incremento del 5,2% en comparación con el mismo periodo de 2013. La demanda fue especialmente elevada en la región de Asia-Pacífico, donde entregó 17.700 unidades a clientes (15.700; +12,3%).

ŠKODA entregó 336.800 vehículos (298.000) en los primeros cuatro meses del año, lo que representa un incremento del 13%. Los resultados del fabricante checo fueron particularmente positivos en el mercado europeo, donde entregó 230.200 vehículos a clientes (195.500), un crecimiento del 17,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

SEAT continuó con su evolución positiva y entregó 127.400 vehículos (117.100; +8,8%) entre enero y abril. El crecimiento fue especialmente fuerte en la región de Europa Central y del Este, donde la marca española entregó 8.000 vehículos a clientes (4.400; +82,2%). SEAT también tuvo buenos resultados en Alemania, donde entregó 26.500 unidades (23.700; +11,7%).

Volkswagen Vehículos Comerciales entregó 166.000 vehículos a clientes (170.100; -2,4%) durante los primeros cuatro meses del año. La marca incrementó sus entregas en el mercado europeo, donde 104.900 vehículos (97.800; +7,2%) fueron entregados a clientes, y también en la región de Asia-Pacífico, donde entregó 7.000 unidades (6.200; +12,3%).

*) excluyendo MAN y Scania

 

 

 

  • © Copyright Volkswagen Group España Distribución 2017
  • --
  • Uso de imágenes y videos reservado exclusivamente para fines periodísticos
  • --