19 de noviembre de 2010|Grupo Volkswagen
EL GRUPO VOLKSWAGEN INVERTIRÁ 51.600 MILLONES DE EUROS EN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS
Documentos adjuntos

  • Una parte importante de esta inversión se destinará a tecnologías ecológicas y al desarrollo de nuevos modelos.

  • Dr. Martin Winterkorn: “Queremos que Volkswagen sea el grupo automovilístico mejor preparado para afrontar el futuro”.

    El Grupo Volkswagen invertirá cerca de 51.600 millones de euros en su División de Automoción durante los próximos cinco años. Las inversiones en inmuebles, plantas y equipamientos ascenderán a 41.300 millones de euros. Más de la mitad de esta cifra (57%) se invertirá en Alemania. Además de la partida destinada a inmuebles, plantas y equipos, la inversión total incluye 10.300 millones de euros para capitalizar los costes de desarrollo. Este el resultado del plan de inversión del Grupo para el periodo 2011-2015, acordado hoy por el Consejo de Vigilancia del Grupo Volkswagen.

    “El Grupo Volkswagen contribuirá a materializar la evolución en aspectos clave para la industria automovilística y, para ello, continuará invirtiendo en tecnologías ecológicas, motores eficientes y nuevos modelos. Estamos aplicando sistemáticamente los objetivos de nuestra Estrategia 2018, para aumentar nuestra rentabilidad y hacer de Volkswagen el grupo automovilístico mejor preparado para afrontar el futuro. El nuevo plan de inversiones será fundamental para lograr este objetivo”, indicó el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.

    “Estas inversiones ponen de manifiesto el objetivo de Volkswagen de convertirse en el fabricante líder de automóviles para sus clientes, empleados y accionistas, ya que las inversiones están dirigidas específicamente a estos tres grupos. Modelos nuevos, atractivos y de alta calidad para nuestros clientes, además de las inversiones en nuestras plantas, garantizan el empleo. Nuestros accionistas también se benefician porque en Volkswagen creemos que cada inversión debe tener un retorno” afirmó Bernd Osterloh, Presidente del Consejo de trabajadoresde Volkswagen.

    Con 27.700 millones de euros, el Grupo destinará la mayor parte de la inversión aprobada a modernizar y ampliar la gama de modelos de todas sus marcas. La inversión se centrará en nuevos vehículos, modelos sucesores, así como en adaptaciones de casi todos los modelos existentes basados en la tecnología modular. Esto permitirá a la compañía continuar de forma sistemática con su proceso de introducción de modelos en nuevos mercados y entrar en nuevos segmentos. También se desarrollará una nueva generación de motores de mejor rendimiento, menor consumo y de emisiones reducidas.

    El Grupo seguirá impulsando el desarrollo de motores híbridos y eléctricos, en particular.

    Volkswagen también realizará inversiones por valor de 13.600 millones en los próximos cinco años que afectarán a toda la línea de productos. Los exigentes objetivos de calidad del Grupo y la mejora continua del proceso de producción hacen que los nuevos productos también precisen cambios en el prensado, pintado y ensamblaje. La nueva planta en Estados Unidos estará operativa en 2011. Además de a la producción, las inversiones previstas están dirigidasprincipalmente a las áreas de desarrollo, calidad, suministro de recambios originales y tecnología de la información.

    El ratio de inversión de capital sobre la facturación se situará en un competitivo nivel cercano al 6% de media en el periodo comprendido entre 2011 y 2015.

    Estos resultados no incluyen las joint ventures en China, al no estar consolidadas. Estas compañías invertirán un total de 10.600 millones de euros entre 2011 y 2015, cantidad que se financiará íntegramente con el cash flow que ellas mismas generan.
    • © Copyright Volkswagen Group España Distribución 2019
    • --
    • Uso de imágenes y videos reservado exclusivamente para fines periodísticos
    • --