19 de enero de 2021|Grupo Volkswagen
EL GRUPO VOLKSWAGEN REFUERZA LA GARANTÍA DE CALIDAD – FRANK WELSCH LIDERARÁ LA NUEVA UNIDAD
EL GRUPO VOLKSWAGEN REFUERZA LA GARANTIA DE CALIDAD ? FRANK WELSCH LIDERARA LA NUEVA UNIDAD

.
Reorganización para fortalecer el enfoque al cliente en la era de la movilidad digital e interconectada

Como director de Gestión de Calidad y Estrategia del Grupo, Frank Welsch dependerá directamente del consejero delegado, Herbert Diess

Thomas Ulbrich sucederá a Frank Welsch como director de Desarrollo de Volkswagen Turismos

El consejero delegado Diess: “Mediante la gestión de la calidad multimarca, damos respuesta a los cada vez mayores requisitos de la movilidad eléctrica y la digitalización. Tras el nombramiento de Frank Welsch, esta función clave queda en muy buenas manos”

Wolfsburg, 19 de enero de 2021 – El Grupo Volkswagen ha reforzado y reorganizado simultáneamente su garantía de calidad. Para ello, Frank Welsch se convertirá en el nuevo Director de Gestión de la Calidad y Estrategia del Grupo a partir del 1 de febrero. Como tal, dependerá directamente del consejero delegado del Grupo Volkswagen, Herbert Diess. Thomas Ulbrich sucederá a Welsch como director de Desarrollo de Volkswagen Turismos.

Herbert Diess: “Actualmente, los tradicionalmente elevados estándares de calidad de nuestros vehículos, combinados con la experiencia del cliente digital, son más importantes para el éxito que nunca. Estamos reforzando nuestra gestión de la calidad multimarca, respondiendo así a los cada vez mayores requisitos de la movilidad eléctrica y la digitalización. Con Frank Welsch, tendremos a un veterano experto en vehículos y a un ingeniero a la cabeza de la Garantía de Calidad del Grupo. Esta nueva función clave queda pues en muy buenas manos”. Entre otras responsabilidades, Welsch ha sido director de Desarrollo en SAIC VOLKSWAGEN, en China, en ŠKODA, en la República Checa, y en Volkswagen Turismos, en Wolfsburg. Para garantizar un nivel de calidad consistente, en el futuro los responsables de garantía de calidad de las marcas también dependerán de Welsch a título funcional.

“Nuestro objetivo es tener clientes satisfechos a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo. A medida que avanzamos hacia la movilidad eléctrica y la digitalización, se presentarán muchas nuevas oportunidades que nos permitirán acercarnos aún más a nuestros clientes, sus requisitos y sus preferencias. Estas irán del proceso de carga a los servicios digitales, pasando por la completa interconexión del vehículo. Nuestra nueva estructura sienta las bases para poder aprovechar de forma sistemática estas oportunidades en el marco de la alianza del Grupo”, dijo Frank Welsch.

Frank Welsch era anteriormente director de Desarrollo de Volkswagen Turismos. Su sucesor en esta función será Thomas Ulbrich, que hasta la fecha había sido responsable de Movilidad Eléctrica del Comité Ejecutivo de la Marca Volkswagen, y especialmente de los proyectos del ID.3¹ y el ID.4². Herbert Diess: “Thomas Ulbrich ha dejado su huella en la transición de la marca Volkswagen hacia la movilidad eléctrica y, como consejero delegado, estoy contento de que siga siendo una fuerza motriz de la digitalización de la marca”.

1) ID.3 – consumo de energía (NEDC) en kWh/100 km: 15,4-14,5 (combinado); emisiones de CO₂ en g/km: 0; categoría de eficiencia: A+

2) ID.4 - consumo de energía (NEDC) en kWh/100 km: 16,9–16,2 (combinado); emisiones de CO₂ en g/km: 0; categoría de eficiencia: A+

  • © Copyright Volkswagen Group España Distribución 2021
  • --
  • Uso de imágenes y videos reservado exclusivamente para fines periodísticos
  • --