11 de diciembre de 2007|Grupo Volkswagen
"ÉXITO CORPORATIVO A TRAVÉS DE LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE"

Este eslogan es el leit motiv de la Conferencia Medioambiental del Grupo Volkswagen que dio comienzo ayer en la que expertos del tema intercambian experiencias y conocimientos sobre el tema

Bajo el lema “Éxito corporativo a través de la protección del medio ambiente” se celebra en Wolfsburg la tercera Conferencia Medioambiental del Grupo Volkswagen, inaugurada ayer lunes por Jochem Eximan, miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen Responsable de Producción y Jürgen Leohold, Responsable de Investigación del Grupo Volkswagen. Alrededor de 100 expertos en medio ambiente del Grupo Volkswagen se reúnen en AutoVision desde el 10 hasta el 12 de diciembre. Durante estas jornadas se desarrollarán numerosos talleres y presentaciones, y los expertos medioambientales tendrán la oportunidad de profundizar en temas como las expectativas de mercado de los productos ecológicos, la eficiencia energética, objetivos medioambientales en el desarrollo de los vehículos, directrices medioambientales en la gestión de los proveedores y movilidad urbana.

El objetivo de la conferencia es aunar puntos de vista y directrices en la protección del medio ambiente así como contribuir al intercambio de experiencias entre los expertos medioambientales con la vista fijada en la sincronización de actividades a nivel mundial.

Jürgen Leohold ha subrayado que “el funcionamiento eficaz de los sistemas de gestión medioambiental es vital para integrar la protección del medio ambiente a todos los procesos de planificación y producción. Esto se consigue mediante el continuo intercambio de conocimientos y la comunicación sistemática a nivel mundial. Las Conferencias Medioambientales del Grupo juegan un importante papel en este contexto”.

Al margen de las presentaciones y talleres, los expertos también tendrán la oportunidad de participar en forums especializados sobre grupos motrices y protección climática internacional. El programa de actividades se completa con debates, un mercado de cuestiones medioambientales, y exposiciones de productos del Grupo Volkswagen compatibles con la defensa del medio ambiente.

La Conferencia Medioambiental del Grupo es, junto a las Conferencias Regionales celebradas en los lugares en los que se encuentran las distintas sedes de Volkswagen, el instrumento fundamental para la introducción y el control del cumplimiento de los objetivos medioambientales en todas las sedes. Estas conferencias son también útiles para comprobar periódicamente el cumplimiento de los distintos objetivos y para solventar problemas que afectan el progreso de la defensa medioambiental. El objetivo de las Conferencias Regionales es implementar la estrategia medioambiental del Grupo. Dichas conferencias se celebran cada dos o tres años teniendo como referencia los estudios ambientales internacionales y se centran en las regiones en que están situadas las distintas plantas de Volkswagen.

Planteamientos de la Conferencia Medioambiental del Grupo

Volkswagen puso en marcha la Conferencia Medioambiental del Grupo en 1998 y con sus conclusiones trazó unos patrones para los estándares de producción en términos medioambientales. El objetivo de dichos patrones es el de fijar un criterio en los procesos productivos de las distintas sedes de la compañía. El objetivo principal de la segunda Conferencia Medioambiental del Grupo celebrada en 2002 fue la integración sistemática de los proveedores y colaboradores de Volkswagen en el desarrollo posterior de la gestión medioambiental.