10 de noviembre de 2010|Grupo Volkswagen
LA ACTIVIDAD COMERCIAL DE PORSCHE HOLDING SALZBURG SERÁ VENDIDA A VOLKSWAGEN

• Es el siguiente paso hacia la creación de un grupo automovilístico integrado con Porsche y liderado por Volkswagen

• Dr. Martín Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen: “Porsche Holding Salzburg es un referente en la venta de automóviles”

La familia de accionistas de Porsche Holding Gesellschaft mbH, Salzburgo, han decidido ejercer hoy la opción de venta del negocio operativo de Porsche Holding Salzburg (PHS) a Volkswagen. El traspaso de la compañía automovilística se realizará a un precio fijado de 3.300 millones de euros, probablemente durante el primer semestre de 2011 y, en cualquier caso, no más tarde del 30 de septiembre de 2011.

La decisión de las familias Porsche y Piëch es un claro compromiso en el proceso de creación de un grupo automovilístico integrado. La venta de la actividad comercial automovilística ya estaba contemplada en el acuerdo global del año pasado.

Para Volkswagen, la adquisición acordada refuerza de forma significativa las propias actividades comerciales de la compañía. “Porsche Holding Salzburg es una compañía automovilística altamente rentable y eficiente. PHS marca un referente para nuestra industria en áreas clave en el negocio automovilístico, como la orientación al cliente”, destacó el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.

“PHS mantendrá su status como organización, con su exitoso modelo de negocio, así como todos sus activos y marcas. Al mismo tiempo, nosotros reforzaremos de forma muy significativa nuestras actividades comerciales en los mayores mercados y regiones. Además, combinando los procesos en sectores relevantes, como los servicios financieros o las tecnologías de la información, estamos fomentando sinergias e incrementando nuestro rendimiento en el mercado automovilístico, contribuyendo así a la consecución de los objetivos de la Estrategia 2018 del Grupo Volkswagen”, añadió Winterkorn.

PHS es la compañía privada de comercio de automóviles con más éxito de Europa, con fuerte presencia en Austria, Europa Occidental, el Sureste de Europa y China. En el último ejercicio fiscal 2009/10 (hasta el 31 de marzo), sus ventas ascendieron a 421.000 vehículos nuevos, lo que generó una facturación de 12.200 millones de euros, con unos beneficios superiores a la media del mercado. PHS tiene alrededor de 20.300 empleados.