6 de octubre de 2010|Grupo Volkswagen
LA DIVISIÓN DE VENTAS DEL GRUPO VOLKSWAGEN REFUERZA SUS ACTIVIDADES DE E-MOVILIDAD

Este puesto de nueva creación dentro del Grupo lo ocupa Jörg Sommer

Jörg Sommer, de 45 años, inició el pasado 1 de octubre sus funciones en el puesto de nueva creación de Director de Ventas de e-movilidad del Grupo Volkswagen. Reporta directamente a Christian Klingler, miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen Responsable de Ventas. Anteriormente, Sommer era Director de Planificación para el segmento premium y vehículos eléctricos en Renault (París).

Como subrayó Christian Klingler: “El Grupo Volkswagen asumirá el papel de líder en e-movilidad. Esto significa que la división de Ventas debe intensificar sus actividades en este aspecto. Jörg Sommer realizará está función para todas las marcas y mercados del Grupo, llevando la e-movilidad hacia adelante”.

Jörg Sommer es licenciado en Ingeniería Industrial y también posee un MBA del Massachusetts Institute of Technology. Tras ocupar cargos de marketing de futuros proyectos y planificación de productos en General Motors Europa, se unió al Grupo Daimler en Stuttgart en el año 2000, donde fue Director de Estrategia de producto en el Grupo Mercedes Car, convirtiéndose en Director General en 2005. Sommer pasó a ocupar su cargo en Renault en enero de 2009.
  • © Copyright Volkswagen Group España Distribución 2019
  • --
  • Uso de imágenes y videos reservado exclusivamente para fines periodísticos
  • --