16 de septiembre de 2019|Grupo Volkswagen
LAS ENTREGAS DEL GRUPO VOLKSWAGEN CAEN EN AGOSTO

Las entregas mundiales en agosto caen un 3,1% hasta los 848.600 vehículos

Ligero incremento de la cuota de mercado mundial en un mercado global en contracción

Se preveía un descenso de las entregas en Europa a raíz de los efectos del cambio a WLTP en 2018

La cuota de mercado en China vuelve a aumentar de forma significativa

En total, se han entregado 7,1 millones de vehículos entre enero y agosto (-2,8%)

En agosto, se produjo una caída del 3,1% en las entregas del Grupo Volkswagen respecto a agosto de 2018, hasta los 848.600 vehículos. Como estaba previsto, se entregaron menos vehículos en Europa respecto al mismo mes del año anterior, cuando las entregas fueron especialmente altas debido al cambio a WLTP. Un total de 316.500 clientes recibieron un vehículo nuevo del Grupo en Europa, lo que supone una caída del 3,4%. En las regiones de América del Norte (+3,3%) y Sudamérica (+3,9%), las entregas del Grupo Volkswagen crecieron respecto a agosto de 2018, mientras que la región Asia-Pacífico registró una caída del 4,8%. El Dr. Christian Dahlheim, responsable de Ventas del Grupo, dijo: “El Grupo Volkswagen siguió obteniendo buenos resultados en agosto en un entorno de mercado difícil, con un ligero incremento de su cuota de mercado global. Mirando el lado positivo, volvimos a aumentar nuestra cuota de mercado en China, nuestro mayor mercado, de forma significativa”.

Las entregas por regiones en agosto se han desarrollado según se detalla:

Se entregaron 316.500 vehículos en Europa, lo que supone un descenso del 3,4% respecto al mismo mes del año pasado. Las entregas en agosto de 2018 fueron elevadas debido al cambio a WLTP. Pudo apreciarse el mismo efecto en Europa Occidental, donde las entregas cayeron un 3,3%, hasta los 254.200 vehículos. Por lo tanto, con unos mercados en fase de contracción, el Grupo Volkswagen logró aumentar de forma significativa su cuota de mercado, en Europa Occidental y Europa en general, respecto al año pasado. Las entregas en el mercado doméstico de Alemania también descendieron. 100.300 vehículos del Grupo fueron entregados en el país (-3,6%). En Europa Central y Oriental, las entregas cayeron hasta los 62.300 vehículos (-3,8%). Las marcas del Grupo entregaron 18.600 vehículos en Rusia, un 0,4% menos que el mismo mes del año anterior.

El impulso positivo vino de América del Norte, donde se entregó un total de 87.800 vehículos (+3,3%). Esta evolución fue, de nuevo, impulsada por EE.UU., donde se entregaron 61.900 vehículos a los clientes, un fuerte incremento del 7,7%. En Canadá, las entregas sumaron 10.900 vehículos, un ligero descenso del 0,7%. En México, la tendencia general del mercado siguió siendo negativa como resultado de las difíciles condiciones económicas, y se entregaron 15.100 vehículos a los clientes (-9,4%).

La evolución en Sudamérica también fue positiva. El Grupo aumentó las entregas en un 3,9% respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 57.200 vehículos. La evolución de los dos mayores mercados de la región, Brasil y Argentina, volvió a ser muy diferente. Brasil registró un incremento significativo del 16,4% hasta los 45.000 vehículos. En Argentina, el clima económico general siguió siendo difícil, y el mercado general se contrajo de forma notable. Las marcas del Grupo no pudieron corregir esta tendencia, y entregaron 6.700 vehículos (-33,5%).

Las entregas en la región Asia-Pacífico cayeron un 4,8% hasta los 363.200 vehículos. En China, el mayor mercado individual del Grupo, 341.100 clientes recibieron sus vehículos nuevos del Grupo (-3,2%). A pesar de la caída de las entregas, el Grupo volvió a aumentar de forma significativa su cuota de mercado en un mercado general en fase de contracción.

Entregas a clientes

por mercados