4 de mayo de 2018|Grupo Volkswagen
LOS ACCIONISTAS DEL GRUPO VOLKSWAGEN APRUEBAN LAS ACCIONES DEL COMITÉ EJECUTIVO Y DEL CONSEJO DE SUPERVISIÓN Y ACUERDAN INCREMENTAR EL DIVIDENDO DE 2017

Marianne Heiss, confirmada como nuevo miembro del Consejo de Administración

El Dr. Wolfgang Porsche, reelegido como miembro del Consejo de Administración

Aprobada la resolución sobre el pago de un dividendo notablemente más alto que el año pa-sado

En la Junta General de 2018, los accionistas del Volkswagen Aktiengesellschaft aprobaron con una mayoría del 99,97% la propuesta del Comité Ejecutivo y el Consejo de Administración para pagar un dividendo de 3,90 euros (2,00 euros) por acción ordinaria y 3,96 euros (2,06 euros) por acción correspondiente al año fiscal 2017. Con ello, se distribuirán aproximadamente 2.000 millones de euros. Además, la resolución sobre la aprobación formal de las acciones de los miembros del Comité Ejecutivo y el Consejo de Administración fue ratificada por el 93,18% de los accionistas ordinarios representados en la Junta General.

Además, la Junta General de Accionistas confirmó a Marianne Heiss como miembro del Consejo de Administración. Sucede a Annika Falkengren, que renunció a su puesto en el Consejo de Administración tras aceptar un nuevo cargo como socia directora del banco privado suizo Lombard Odier. Marianne Heiss ha estado trabajando para el Grupo BBDO en distintos cargos directivos desde 1996. Desde el 1 de junio de 2013, ha ocupado el puesto de directora financiera (CFO) en el comité ejecutivo del Grupo BBDO Alemania.

Por otra parte, el Dr. Wolfgang Porsche fue reelegido como miembro del Consejo de Administración por un mandato completo.