22 de mayo de 2014|Volkswagen Group España Distribución
PROF. DR. MARTIN WINTERKORN, PRESIDENTE DE VOLKSWAGEN AG: “SOMOS UN MOTOR PARA LA INDUSTRIA ESPAÑOLA”
PROF. DR. MARTIN WINTERKORN, PRESIDENTE DE VOLKSWAGEN AG: ?SOMOS UN MOTOR PARA LA INDUSTRIA ESPANOLA?

• “España y SEAT son y serán piezas clave de nuestra estrategia global de crecimiento”

• Winterkorn recibe el Premio ESADE “por su liderazgo ejemplar en apoyo a la innovación y a las nuevas tecnologías”

• El presidente del Consejo de Dirección asegura que Europa necesita más industria, más innovación y productos incluso mejores para competir en un mercado global

El presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG, Prof. Dr. Martin Winterkorn, ha asegurado que el primer fabricante de automóviles de Europa es también un motor para la industria española, al tiempo que ha subrayado que España y SEAT son y serán piezas clave en la estrategia de crecimiento global de la corporación. Winterkorn realizó estas declaraciones en la conferencia que impartió este jueves durante la XIX Jornada Anual ESADE Alumni, en la que recibió el Premio ESADE “por su liderazgo ejemplar en apoyo a la innovación y a las nuevas tecnologías”. El acto contó con la asistencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, entre otras personalidades.

"El mayor fabricante de automóviles de Europa es también un motor para la industria española", afirmó Winterkorn, quien dictó una conferencia bajo el título "Forjar una sólida base industrial para el futuro de Europa", como acto central de la Jornada Anual ESADE Alumni, en el Palacio de Congresos de Catalunya. El presidente de Volkswagen AG subrayó que España es un importante núcleo industrial para la compañía.

El Grupo Volkswagen produce 680.000 vehículos al año en España, además de fabricar componentes en Martorell, Barcelona, El Prat y Pamplona, según expuso Winterkorn, quien recordó que la compañía invierte en España unos 500 millones de euros al año y que dispone del mayor centro técnico del país, en el que trabajan más de 900 ingenieros. "Este premio de ESADE es un honor para mí personalmente y para los 22.000 trabajadores del Grupo Volkswagen en España", enfatizó Martin Winterkorn.

Por otro lado, el máximo responsable del Grupo Volkswagen destacó la importancia de la industria europea, que supone el 80% de las exportaciones de la UE, cuenta con más de 32 millones de empleados cualificados y representa el 80% de la inversión privada en I+D. "Sólo nuestra industria automovilística invierte más de 30.000 millones de euros al año en esta área", apuntó.

"Lo que Europa realmente necesita es más industria, más innovación y productos incluso mejores para los mercados globales", manifestó el presidente de Volkswagen AG, que respaldó el objetivo de la Comisión Europea de elevar hasta el 20% el peso de la industria en la economía comunitaria en 2020, en el marco del programa 'Por un renacimiento de la industria europea'. Para ello, abogó por mantener y fortalecer la industria existente y por generar un marco en el que la innovación y las inversiones sean potenciadas y no frenadas.

Martin Winterkorn advirtió de que las empresas alemanas no se benefician de un sector industrial débil en el resto de Europa. A su juicio, otros miembros de la UE se benefician de la fortaleza de las corporaciones alemanas. Este es el caso de SEAT, que cuenta con el Grupo Volkswagen como un socio "sólido y fiable".

El Grupo Volkswagen está firmemente comprometido con la industria europea. En este sentido, Winterkorn anunció que, desde 2007, la empresa ha creado cerca de 60.000 nuevos empleos en Europa, donde invertirá 52.000 millones de euros hasta 2018. "Permítanme añadir que España y SEAT son y serán piezas clave de nuestra estrategia global de crecimiento", recalcó en este punto.

Asimismo, recordó que el Grupo Volkswagen invirtió por primera vez el pasado año más de 10.000 millones de euros en I+D. En materia de formación, expuso que la corporación forma actualmente a más de 20.000 jóvenes en todo el mundo. "SEAT fue la primera compañía en introducir el modelo de formación dual profesional aquí en España", ilustró. Volkswagen Navarra también ha implantado el modelo de formación dual.

Martin Winterkorn ha sido galardonado con el Premio ESADE "por su liderazgo ejemplar en apoyo a la innovación y a las nuevas tecnologías, con un enfoque realmente global, y por los destacados logros en su desempeño como CEO de Volkswagen AG". Este premio, promovido por ESADE Alumni, tiene por objeto distinguir a las personas y organizaciones que, por su trayectoria, actividades o servicios prestados, han demostrado los valores que definen el espíritu fundacional de la escuela de negocios y pueden ser un referente o ejemplo para otras personas.

Catedrático honorario de la Universidad Tongji de Shanghái, la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest y la Universidad Técnica de Dresde, Winterkorn es presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG (VAG), empresa matriz del consorcio automovilístico. Entre 2002 y 2006, fue presidente de Audi, filial del grupo que ahora preside. Además de Audi, a lo largo de su dilatada carrera empresarial ha formado parte de Robert Bosch GmbH, Bosch-Siemens Electrodomésticos e Ingolstadt, entre muchas otras empresas. Es también presidente del Consejo de Administración del Porsche Automobil Holding. En febrero de 2014, el Consejo de Ministros otorgó a Winterkorn la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

 

Para más información contactar con:

Serafí del Arco Tel.93 708 58 69 (Serafi.delarco@seat.es)

Eva Vicente Tel.91 348 86 34 (eva.vicente@vw-audi.es)

  • © Copyright Volkswagen Group España Distribución 2017
  • --
  • Uso de imágenes y videos reservado exclusivamente para fines periodísticos
  • --
Enviar por correo electrónico
Introduce los datos necesarios para enviar la noticia "PROF. DR. MARTIN WINTERKORN, PRESIDENTE DE VOLKSWAGEN AG: “SOMOS UN MOTOR PARA LA INDUSTRIA ESPAÑOLA”"
(*) Los campos con asterisco son obligatorios
Envíalo a varias personas separando los correos mediante comas