19 de noviembre de 2019|Grupo Volkswagen
FUERTE AUMENTO DE LAS ENTREGAS DEL GRUPO VOLKSWAGEN EN OCTUBRE

Incremento del 12,2% en las entregas globales en octubre, hasta los 949.800 vehículos

Se amplía la cuota de mercado en todas las regiones clave, en algunos casos de forma sustancial

Crecimiento significativo del 6,6% en China a pesar de la caída del mercado general

Fuertes incrementos en Europa (+25,5%) y Alemania (+41,5%) tras los bajos resultados obte-nidos en octubre de 2018 a raíz del cambio a WLTP

8,96 millones de vehículos entregados entre enero y octubre (-0,2%)

El Grupo Volkswagen entregó 949.800 vehículos a los clientes de todo el mundo en octubre, lo que supone un significativo incremento del 12,2% respecto a octubre de 2018. El Grupo siguió ampliando su cuota de mercado en todas las regiones clave, en algunos casos de forma sustancial. Este fue el caso, por ejemplo, de China, el mayor mercado del Grupo, donde las marcas del Grupo aumentaron sus entregas un 6,6% a pesar de la caída del mercado general. Se volvieron a registrar fuertes incrementos en Europa (+25,5%) y Alemania (+41,5%) respecto a los bajos resultados de octubre de 2018, consecuencia del cambio a WLTP. El Grupo Volkswagen también logró ampliar su cuota de mercado en las regiones de América del Norte y Sudamérica, con unos mercados generales en fase de contracción. El Dr. Christian Dahlheim, director de Ventas del Grupo Volkswagen, dijo: “Las marcas del Grupo Volkswagen obtuvieron buenos resultados en las entregas del mes de octubre. Estuvimos por encima del mercado en todas las regiones clave y, una vez más, ampliamos sustancialmente nuestras cuotas de mercado, especialmente en China, nuestro mayor mercado. También estamos contentos por las notables ganancias registradas en el mercado alemán, donde hemos hecho mucho más que recuperar el terreno perdido hace un año a consecuencia del cambio a WLTP”.

Las entregas en las regiones en octubre se desarrollaron según sigue:

370.700 vehículos fueron entregados en Europa, lo que supone un importante incremento del 25,5% comparado con el mismo mes del año anterior, cuando las entregas se situaron en un nivel bajo debido al cambio a WLTP. El impactante crecimiento en Europa Occidental (+30,7%) y en el mercado de Alemania (+41,5%) es atribuible al mismo motivo. Se entregaron 299.600 y 112.400 vehículos respectivamente a los clientes en esos mercados. También se produjo un fuerte incremento de las entregas del 7,5% en Europa Central y del Este, hasta los 71.000 vehículos. Uno de los impulsores de esta tendencia positiva fue Rusia, donde las marcas del Grupo entregaron 22.100 vehículos, un 3,7% más que el mismo mes del año anterior.

En la región de América del Norte, los mercados generales se contrajeron, pero el Grupo fue aún así capaz de aumentar las entregas. En total, se entregaron 80.400 vehículos a los clientes, un incremento del 0,9% respecto al mismo mes del año pasado. 53.200 vehículos de las marcas del Grupo fueron entregados a los clientes en EE.UU. (+5,8%). En Canadá, las entregas sumaron 11.200 vehículos, un incremento del 1,4%. Con un mercado general en retroceso en México, se produjo una caída de las entregas del 13%, hasta los 16.000 vehículos.

En la región de Sudamérica, las entregas fueron un 1,2% inferiores a las del mismo mes del año anterior, y sumaron 53.800 vehículos. La caída del mercado general fue aún más pronunciada, por lo que el Grupo también amplió su cuota de mercado en esta región. En Brasil, las entregas del Grupo crecieron un 2,9% hasta los 43.000 vehículos. El contexto económico general en Argentina siguió siendo difícil. Se entregaron 5.300 vehículos a los clientes del país, una caída del 24,4% respecto a octubre de 2018.

Los mercados generales de la región Asia-Pacífico cayeron con fuerza, pero aun así el Grupo Volkswagen aumentó fuertemente sus entregas en un 5,6%, hasta los 413.300 vehículos. Esta tendencia positiva recibió el impulso de China, el mayor mercado del Grupo. En un mercado general en fase de contracción, las entregas crecieron allí un 6,6%, hasta los 389.300 vehículos, volviendo a ampliar, por lo tanto, la cuota de mercado.

Entregas a clientes

por mercados