26 de noviembre de 2019|Grupo Volkswagen
VOLKSWAGEN ACELERA SUS AVANCES HACIA UNA PRODUCCIÓN SOSTENIBLE Y EFICIENTE

Actualmente, la producción de cada vehículo es un 37% más respetuosa con el medio ambiente que en 2010

Se estima que las medidas de mejora del rendimiento en 2019 ascienden a unos mil millones de euros

Se espera que la productividad aumente en un 6%

Oliver Blume, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo: "Nuestros avances en sostenibilidad y eficiencia son más rápidos de lo previsto, pero debemos perseverar en nuestros esfuerzos"

El Grupo Volkswagen avanza muy rápido hacia una producción sostenible y eficiente. Al mismo tiempo, la empresa sigue avanzando a buen ritmo en reducir sus costes de producción. Según Oliver Blume, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo y presidente del Comité Ejecutivo de Porsche AG: "Producimos de forma más respetuosa con el medio ambiente que nunca. Entre 2010 y finales de 2019, se espera que el impacto ambiental por vehículo producido disminuya en más de un 37%”. Para compensar esta tendencia, también se están implementando medidas de mejora del rendimiento en la producción por un valor estimado en 1.000 millones de euros, y la productividad está aumentando en un 6%. Aun así, Blume hizo hincapié en que, al mismo tiempo, no se deben descuidar otras medidas para una mayor eficiencia.

"A partir del objetivo de reducir a la mitad el impacto medioambiental de la producción hasta 2025, el Grupo Volkswagen se encuentra hoy en una mejor posición de lo previsto, ya que hemos conseguido una reducción del 37%". La medición del impacto medioambiental por vehículo se basa en cinco criterios: Emisiones de CO2, uso de energía, uso de agua, uso de disolventes y residuos generados. Sólo en los últimos dos años, las emisiones de CO2 por vehículo se han reducido en más de un 10%.

El Grupo también avanza a buen ritmo hacia su objetivo de mejorar la productividad de sus plantas en un 30%, durante el período 2016-2025. Este año se espera que la productividad se incremente en un 6% respecto a la del año anterior, siendo los centros de producción situados fuera de Alemania los que han arrojado la contribución más significativa. El proceso de mejora supera las expectativas previstas inicialmente. En total, se estima que las medidas de mejora del rendimiento del Grupo en 2019 alcanzarán los mil millones de euros, antes de los efectos compensatorios de la inflación y los incrementos arancelarios. Según Blume: "La sostenibilidad de nuestra producción es un factor decisivo para estar a la altura de nuestra responsabilidad social".

Blume destaca asimismo la importancia de las medidas de eficiencia en la producción del Grupo. "La transferencia de conocimientos entre marcas y la estrecha cooperación entre ellas son factores clave para lograr un mayor aumento de la productividad y reducir nuestros costes e inversiones". Cada vez es más importante reproducir ejemplos y soluciones excelentes, y transferirlos de un centro de producción a otro. "El Grupo tiene 122 plantas repartidas por todo el mundo. Esta red de producción ofrece un enorme potencial en términos de sinergias. Seguimos aplicando sistemáticamente nuestras medidas de estrategia de producción".

  • © Copyright Volkswagen Group España Distribución 2019
  • --
  • Uso de imágenes y videos reservado exclusivamente para fines periodísticos
  • --
Enviar por correo electrónico
Introduce los datos necesarios para enviar la noticia "VOLKSWAGEN ACELERA SUS AVANCES HACIA UNA PRODUCCIÓN SOSTENIBLE Y EFICIENTE "
(*) Los campos con asterisco son obligatorios
Envíalo a varias personas separando los correos mediante comas