1 de febrero de 1999|Volkswagen Group España Distribución
VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA, S.A. FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACION CON LA FUNDACION ONCE
Volkswagen-Audi España, empresa de reconocido prestigio en el sector del automóvil, facilitará la incorporación de trabajadores discapacitados a su plantilla, segun el acuerdo de colaboracion empresarial firmado hoy entre la filial en España de la multinacional alemana y la Fundación ONCE.

Se trata de una nueva incorporacion al Programa Inserta de la Fundación ONCE y se firmo en la sede de esta institución por el presidente de Volkswagen-Audi España, Juan Manuel Rodríguez Jado, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo.

Para lograr el objetivo de de cubrir puestos de trabajo en la plantilla de Volkswagen-Audi España, la Fundación ONCE pone a su disposición la infraestructura de Fundosa Social Consulting (empresa de consultoría integral de recursos humanos especializada en personas con discapacidad) para buscar, preseleccionar y formar a los candidatos competitivos y cualificados que puedan ocupar los distintos puestos que la empresa necesite cubrir en el presente o en el futuro.

Volkswagen-Audi España se une así a empresas como Continente, Siro, MRW o Dalphi Metal que a través del Programa Inserta han incorporado a sus plantillas alrededor de 1.000 personas en los últimos dos años. Este Programa forma parte del Plan 5.000 de la Fundación ONCE, que ha conseguido esa cifra de empleos para discapacitados en el plazo de dos años, cuando en principio estaba previsto cumplirlo en cuatro años.