25 de enero de 2016|Grupo Volkswagen
VOLKSWAGEN: EUROPA NECESITA LIDERAR LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

Matthias Müller, consejero delegado: “El futuro del automóvil no debería dejarse en manos de Silicon Valley”

Colaboración más estrecha entre la industria y los responsables políticos en la expansión de la infraestructura y las condiciones necesarias

Volkswagen tendrá expertos externos e independientes para verificar las emisiones de sus vehículos en el futuro

Numerosos parlamentarios de la UE asisten a la recepción de Año Nuevo de la compañía en Bruselas

El Grupo Volkswagen quiere que las compañías industriales y los responsables políticos colaboren de forma más estrecha en el futuro de la movilidad en la UE. “Europa necesita asumir el liderazgo tecnológico en los futuros campos del sector automovilístico y trabajar con los responsables políticos para crear las condiciones marco necesarias”, reclamó el consejero delegado del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, en la tradicional recepción de Año Nuevo de la compañía en Bruselas. Ya sea en digitalización, conducción autónoma o movilidad eléctrica, Europa debe marcar el rumbo “también en términos de infraestructura y de un marco legislativo adecuado”, explicó Müller a numerosos invitados de honor y parlamentarios de la UE. “No debemos dejar este terreno de juego en manos de Silicon Valley”.

El Grupo Volkswagen quiere que los responsables políticos y la industria automovilística colaboren de forma más estrecha en la transformación digital y la movilidad eléctrica. "Solo con los esfuerzos de nuestra industria no será suficiente. Necesitamos trabajar juntos para asegurarnos de que Europa sigue siendo innovadora y competitiva como localización industrial, en un mundo que está cambiando de forma muy rápida", destacó Müller en su discurso. "La verdadera revolución para la movilidad eléctrica solo se conseguirá si los políticos, la sociedad y las autoridades trabajan de forma más estrecha", añadió. Müller usó la falta de infraestructuras como ejemplo: Europa necesita desesperadamente una extensa red de estaciones de carga rápida a 150 kW. La confianza del cliente en la movilidad eléctrica solo aumentará "si hay una infraestructura visible y operativa", afirmó Müller con convicción.

El consejero delegado prometió que Volkswagen se concentraría "más que nunca" en la sostenibilidad, y que ello incluiría los productos de la compañía, la estrategia y la gestión. Este verano, presentará la nueva Estrategia 2025 para el Grupo. Entre otras cosas, las marcas de la compañía lanzarán unos 20 modelos adicionales con propulsión eléctrica o híbrida enchufable hasta 2020, anunció Müller.

En relación al problema de las emisiones de las últimas semanas, Müller explicó a los parlamentarios de la UE en Bruselas: "Estamos aprovechando la crisis actual para reorientar los fundamentos del Grupo. Tengo la convicción de que ahora tenemos la oportunidad de construir una Volkswagen nueva y más fuerte".

El consejero delegado enfatizó que, en el futuro, el fabricante automovilístico más grande de Europa revisaría y certificaría los valores de emisiones de sus vehículos a través de inspectores externos e independientes. Los vehículos de la compañía también serán probados aleatoriamente bajo condiciones reales de conducción, según explicó Müller: "Esperamos que esto nos ayude a recuperar la confianza de los clientes".

Müller se mostró convencido: "Las discrepancias entre los resultados oficiales de los tests y el consumo real ya no son aceptadas ni tampoco aceptables. En este sentido, hay que hacer borrón y cuenta nueva".

El consejero delegado afirmó que ya se han acordado las soluciones técnicas completas para toda la UE, donde cerca de 8,5 millones de vehículos están afectados. La reparación empezará esta semana. Los clientes pueden confiar en Volkswagen, subrayó Müller en Bruselas: "Gestionaremos la reparación lo mejor posible y de la forma más beneficiosa para cliente".