21 de marzo de 2019|Grupo Volkswagen
VOLKSWAGEN CREA LA EUROPEAN BATTERY UNION CON NORTHVOLT

Compañías e institutos europeos unen sus fuerzas bajo el liderazgo del Grupo Volkswagen y Northvolt para formar el consorcio European Battery Union (EBU)

El consorcio quiere captar fondos para la investigación, desarrollo e implementación industrial de la tecnología de baterías

El Grupo Volkswagen y varios socios europeos ha unido sus fuerzas para formar la European Battery Union (EBU), con el objetivo de impulsar la investigación en materia de baterías en toda Europa. El nuevo consorcio será liderado por el Grupo Volkswagen y por el productor de baterías sueco Northvolt. Las actividades de investigación conjuntas de la European Battery Union cubrirán toda la cadena de valor de la batería – desde las materias primas hasta la tecnología de celdas, pasando por el reciclaje. El objetivo principal es acumular un conocimiento mucho más amplio sobre la producción de celdas de batería.

Socios del mundo de la investigación y la industria de siete estados miembros de la UE han unido sus fuerzas en el consorcio European Battery Union. La amplia colaboración en investigación cubrirá ámbitos que van desde la producción de materias primas hasta la tecnología de celdas y procesos de producción de celdas, pasando por el reciclaje. Las actividades de investigación también se centrarán en el desarrollo y concepción de tecnologías de planta que permitan la producción de celdas de batería de forma sostenible, respetuosa con el clima y competitiva en la Unión Europea.

Todos los socios aumentarán sus inversiones como resultado de las actividades de investigación adicionales planeadas. Estas inversiones podrían recibir el apoyo financiero de los fondos anunciados por el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía de Alemania.

Todos los resultados del trabajo de investigación realizado por la European Battery Union se compartirán entre todos los socios, trascendiendo fronteras nacionales. Las actividades de investigación conjuntas empezarán a principios de 2020.

Nota: Este texto puede descargarse en www.volkswagen-newsroom.com.