15 de marzo de 2019|Grupo Volkswagen
EL GRUPO VOLKSWAGEN AUMENTA SUS CUOTAS DE MERCADO EN FEBRERO

Las marcas del Grupo entregan 724.400 vehículos en todo el mundo en febrero

Las cuotas de mercado crecen en un mercado global en declive

Ofensiva de producto con más de 90 nuevos modelos en 2019

Se prevé un ligero aumento de las entregas a lo largo del año

En febrero, el Grupo Volkswagen entregó 724.400 vehículos a los clientes de todo el mundo, lo que se corresponde con un descenso del 1,8% respecto a febrero de 2018. Volkswagen se comportó mejor que el mercado general global, que sigue en declive, y el Grupo volvió a ampliar sus cuotas de mercado. Este fue el caso de las regiones de Europa Occidental, Sudamérica y Asia-Pacífico. En el mayor mercado individual, China, las entregas bajaron considerablemente respecto al año anterior (-7,4%), aunque el Grupo obtuvo mejores resultados que el mercado en su conjunto, que sigue debilitado. El Dr. Christian Dahlheim, responsable de Ventas del Grupo, dijo: “En febrero, el Grupo Volkswagen entregó un número de vehículos ligeramente menor que el año pasado, pero fuimos capaces de ampliar nuestra cuota en un mercado global en declive. Por lo tanto, a pesar de las condiciones del mercado que, como estaba previsto, siguen siendo difíciles, hemos conseguido empezar el nuevo año con solidez. Con nuestra amplia ofensiva de producto, confiamos en volver a registrar un ligero incremento de las entregas durante el año”. En 2019, las marcas del Grupo Volkswagen lanzarán más de 90 nuevos modelos.

Las entregas por regiones en febrero se han desarrollado según se detalla:

En Europa, las marcas del Grupo Volkswagen entregaron un total de 334.400 vehículos en febrero de 2019, un 1,1% más respecto al mismo mes del año anterior. En Europa Central y Oriental, las entregas cayeron ligeramente un 1,5%, hasta los 61.100 vehículos. En Europa Occidental, el Grupo entregó 273.300 vehículos a los clientes, registrando un crecimiento del 1,7%. En el mercado de Alemania, las marcas del Grupo también registraron un aumento (+3,6%), con 105.500 vehículos entregados.

En América del Norte, las entregas cayeron un 5,8% hasta los 65.200 vehículos. En EE.UU., el Grupo registró 44.400 entregas, un descenso del 5,1% respecto al mismo mes del año anterior. En México, la situación económica general siguió siendo tensa, aunque el descenso de las entregas, con un 6,7%, fue menor que en meses anteriores. Se entregaron 14.500 vehículos.

En Sudamérica, el Grupo Volkswagen entregó un total de 40.400 vehículos a los clientes, registrando un fuerte crecimiento del 34,3% respecto a febrero de 2018. El desarrollo positivo fue impulsado por Brasil, donde se entregaron 29.400 vehículos (+115,9%). Además del gran rendimiento de las marcas del Grupo, esta tendencia se debió al cambio a un nuevo método de notificación para Sudamérica. Así, el declive significativo de las entregas en Argentina se compensó con creces. En un mercado general que sigue contrayéndose, en el país se entregaron 6.300 vehículos (-46,4%).

En la región Asia-Pacífico, el Grupo Volkswagen entregó 257.100 vehículos, lo que supone una caída del 7,3% respecto a febrero de 2018. En el mercado individual más importante, China, el Grupo no fue capaz de evitar la contracción generalizada, pero aun así logró ampliar su cuota de mercado. 234.400 clientes en China recibieron su nuevo vehículo de una de las marcas del Grupo, un 7,4% menos que en febrero de 2018.

Entregas a clientes

por mercados