15 de diciembre de 2017|Grupo Volkswagen
LAS ENTREGAS MUNDIALES DEL GRUPO VOLKSWAGEN SUBEN UN 11,1% EN NOVIEMBRE, CON 995.900 VEHÍCULOS
LAS ENTREGAS MUNDIALES DEL GRUPO VOLKSWAGEN SUBEN UN 11,1% EN NOVIEMBRE, CON 995.900 VEHICULOS

Fred Kappler, responsable de Ventas del Grupo: “Gracias a una exitosa segunda mitad del año, prevemos muy buenos resultados en las entregas para el conjunto de 2017”

El Grupo Volkswagen entregó 995.900 vehículos a los clientes en noviembre, lo que supone un incremento del 11,1% respecto al año anterior. “Noviembre fue un mes de éxito para nuestras marcas principales, con un aumento significativo de las entregas. Nuestras marcas registraron un fuerte crecimiento no solo en China, sino en todas de las regiones del mun-do. El resultado es que las entregas de turismos del Grupo en noviembre superaron clara-mente a las del mercado en general”, dijo Fred Kappler, responsable de Ventas de Volkswagen Aktiengesellschaft. “Gracias a una exitosa segunda mitad del año, prevemos un muy buen resultado en las entregas para el conjunto de 2017”, añadió Kappler.

Las marcas del Grupo Volkswagen entregaron 4,0 millones de vehículos (+3,3%) en Europa durante los primeros 11 meses del año, de los que 295.400 (+4,6%) fueron entregados a los clientes de Europa Occidental en noviembre. 112.200 nuevos vehículos (+7,3%) fueron entregados a los clientes de Alemania. Esta tendencia recibió el impulso positivo del incentivo medioambiental. En Europa Central y Oriental, la alta demanda de vehículos del Grupo desde principios de año se mantuvo: 69.400 vehículos fueron entregados a los clientes de la región en noviembre, lo que representa un incremento del 15,7% respecto al año anterior.

Las entregas del Grupo en América del Norte subieron un 2,1% en noviembre. 884.900 vehículos (+4,7%) han sido entregados a los clientes desde principios de este año. La tendencia alcista del mercado sudamericano continuó. En noviembre, las marcas del Grupo Volkswagen salieron especialmente beneficiadas por esta tendencia, entregando más de 47.800 vehículos a los clientes (+35,8%). Los buenos resultados fueron principalmente atribuibles a Brasil (+41,7%) y Argentina. Desde principios de año, el Grupo ha registrado un crecimiento de doble dígito en la región, del 25,5%.

El Grupo entregó más de 4 millones de vehículos nuevos a los clientes en la región Asia-Pacífico entre enero y noviembre, un incremento del 3,0% respecto al año anterior. Las entregas en la región crecieron un 14,8% en noviembre, principalmente impulsadas por el crecimiento en China (+15,3%), el mayor mercado individual. El Grupo entregó más de 3,7 millones de vehículos (+3,7%) a los clientes del país hasta finales de noviembre, ayudado por el fuerte crecimiento registrado durante la segunda mitad del año.

Resumen de las entregas del Grupo Volkswagen:

Entregas a clientes por mercados

+6,5

9.743.400

9.375.400

+3,9

Entregas a clientes por marca

Volkswagen Turismos

+11,8