13 de mayo de 2016|Grupo Volkswagen
EL GRUPO VOLKSWAGEN ENTREGA 3,36 MILLONES DE VEHÍCULOS ENTRE ENERO Y ABRIL, UN 0,6% MÁS

853.300 vehículos entregados en el mes de abril

Fred Kappler, responsable de Ventas del Grupo: “Resultados dispares en los mercados regionales: notable incremento en Europa y América del Norte, mientras sigue el descenso en Sudamérica”

Las entregas del Grupo Volkswagen crecieron un 0,6% en los primeros cuatro meses de 2016. Concretamente, el Grupo entregó 3,36 millones de vehículos a clientes en todo el mundo entre enero y abril. Con 853.000 unidades, las entregas del Grupo en el mes de abril se situaron al mismo nivel que el año pasado. “El inicio del segundo trimestre del año viene marcado por resultados dispares en los mercados regionales. Registramos un incremento notable en los mercados de Europa y América del Norte, pero el mercado sudamericano descendió en ventas. Las entregas en Rusia crecieron por primera vez en meses, pero aún así la situación en este mercado sigue siendo tensa y estamos actuando con prudencia”, afirmó Fred Kappler, responsable de Ventas de Volkswagen Aktiengesellschaft.

El Grupo Volkswagen entregó 374.500 vehículos nuevos en Europa en abril, lo que supone un incremento del 3,8% en comparación con el año anterior. Durante este mismo mes, los resultados en Europa Occidental se mostraron sólidos con 317.300 unidades entregadas (+2,9%), de las cuales 121.900 (+3,8%) correspondieron al mercado alemán. En abril también se registró un notable crecimiento (+9,3%) en los mercados de Europa Central y del Este. En Rusia, se entregaron 14.200 vehículos a clientes en abril, lo que representa un aumento del 0,4%.

La compañía entregó 82.300 vehículos en el mercado de América del Norte en el mes de abril, lo que supone un incremento del 4,9% en relación al año pasado. Pese a la dinámica de fuerte crecimiento en México, sigue el descenso en Estados Unidos (-3,6%). La situación en el mercado global de turismos en Sudamérica sigue siendo tensa, y el Grupo Volkswagen no es inmune a ello. En abril, entregó 38.900 vehículos (-18,2%), de los cuales 24.300 correspondieron al mercado brasileño.

Desde el inicio del año, la región de Asia-Pacífico ha registrado un crecimiento muy sólido. Las entregas se incrementaron en un 3,1% en comparación con el año pasado, con un total de 1.366.800 unidades entregadas. Durante el mismo período, 1.250.800 vehículos fueron entregados a clientes en China, lo que representa un crecimiento del 4,8%. A pesar de la intensa competencia en China, se entregaron 295.300 vehículos a clientes (+0,1%) en la región durante el mes de abril.

Resumen de las entregas del Grupo Volkswagen:

Entregas a clientes por mercados

Abril 2016

3.361.600

3.340.900

+0,6

Entregas a clientes por marcas

Abril 2016

Abril 2015