16 de abril de 2018|Grupo Volkswagen
EL GRUPO VOLKSWAGEN ENTREGA MÁS DE UN MILLÓN DE VEHÍCULOS EN MARZO
EL GRUPO VOLKSWAGEN ENTREGA MAS DE UN MILLON DE VEHICULOS EN MARZO

Un resultado de récord: 1,04 millones de vehículos en marzo (+5,3%)

Más de 2,6 millones de unidades entregadas en el primer trimestre de 2018 (+7,4%)

Fred Kappler, responsable de Ventas del Grupo: “Los resultados de entregas del mes de marzo redondean un exitoso primer trimestre, en el que hemos crecido con fuerza en nuestras regiones clave”

El Grupo Volkswagen registró en marzo de 2018 el mejor resultado de entregas de su historia para un único mes. El Grupo también cerró el primer trimestre con un récord histórico. Con 1,04 millones, las entregas del Grupo Volkswagen en marzo fueron un 5,3% superiores a las del mismo mes del año pasado. En el primer trimestre del año, se entregaron más de 2,6 millones de vehículos a clientes (+7,4%). “Los resultados del primer trimestre confirman el atractivo de nuestros productos. Sin embargo, estos buenos resultados no significan que podamos cejar en nuestros esfuerzos; al contrario, debemos seguir fortaleciendo la confianza de nuestros clientes en nuestras marcas y productos durante el segundo trimestre”, apuntó Fred Kappler, responsable de Ventas del Grupo en Volkswagen Aktiengesellschaft.

El Grupo entregó más de 1,1 millones de vehículos en Europa durante el primer trimestre de 2018 (+4,1%). En marzo, las entregas del Grupo crecieron un 1,2% hasta los 479.900 vehículos. 407.400 vehículos fueron entregados en Europa Occidental en el mes de marzo, de los cuales 130.100 correspondieron al mercado alemán (-1,2%). En los mercados de Europa Central y del Este, se entregaron 72.500 vehículos nuevos del Grupo, con un incremento del 13,2% en comparación con el mismo mes del año pasado. Entre enero y marzo, el Grupo entregó 954.400 vehículos en Europa Occidental (+2,8%) y 188.900 unidades en Europa Central y del Este (+11,4%).

El Grupo entregó 221.000 vehículos en la región de América del Norte en los primeros tres meses del año, lo que representa un incremento del 3,4%. Cerca de 83.900 clientes en América del Norte escogieron un vehículo del Grupo en marzo (+5,1%). El Grupo entregó 57.800 vehículos en Estados Unidos, el mercado más grande de la región, en el mes de marzo, con un incremento del 13%. La tendencia de las entregas en la región de Sudamérica también fue positiva: los clientes adquirieron 128.700 vehículos nuevos (+5,6%), de los cuales 50.700 fueron entregados en marzo (+8,3%). Las entregas en el mercado brasileño se incrementaron hasta las 32.500 unidades en marzo, un 11,0% más que en marzo del año pasado.

El Grupo Volkswagen mantuvo su rumbo de crecimiento en la región de Asia-Pacífico durante el primer trimestre de 2018, entregando un total de 1.090.200 vehículos -un incremento del 12%-, de los cuales 391.400 (+9,6%) correspondieron al mes de marzo. Las entregas en el mercado chino crecieron un 10,6% en marzo, con 358.800 vehículos del Grupo entregados a clientes.

Entregas a clientes por mercados

+1,2

2.679.800

2.495.000