14 de junio de 2021|Volkswagen Group España Distribución
VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN LANZA LA CUARTA EDICIÓN DE TALENTIA, SU PROGRAMA DE RSC PARA IMPULSAR EL EMPLEO JUVENIL
VOLKSWAGEN GROUP ESPANA DISTRIBUCION LANZA LA CUARTA EDICION DE TALENTIA, SU PROGRAMA DE RSC PARA IMPULSAR EL EMPLEO JUVENIL

.


El programa de FP Dual se extiende a todo el territorio nacional y cuenta con la participación de más de medio centenar de institutos y 60 servicios oficiales

La compañía se suma a la Alianza por la Formación Profesional impulsada por el Gobierno y colabora con las Administraciones Públicas en el desarrollo de nuevas titulaciones

Madrid, 14 de junio de 2021 – Volkswagen Group España Distribución lanza la cuarta edición de Talentia, el programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que la compañía desarrolla para impulsar el empleo juvenil y potencial la empleabilidad de los jóvenes a través de la Formación Profesional Dual aplicada a las necesidades de los concesionarios y servicios oficiales.

El director de Posventa de Volkswagen Group España Distribución, Enrique Pifarré, destacó la positiva acogida de este proyecto tanto por parte de la comunidad educativa como por parte de los jóvenes, al tiempo que animó a los concesionarios a participar en esta cuarta edición de programa.

Talentia nació en el año 2018 como una iniciativa con la que Volkswagen Group España Distribución pretendía aportar su granito de arena en la lucha contra el desempleo juvenil, un problema que se ha agravado por el impacto de la pandemia y que sitúa el paro juvenil en España en tasas superiores al 40%, frente a la media del 17% de la Unión Europea, según Eurostat.

Empleabilidad de más del 60% en la primera promoción

En la promoción inicial, el proyecto contó con la participación de cuatro centros educativos de tres comunidades autónomas: Madrid, Cataluña y Galicia. El programa formativo, de dos años de duración y con una oferta de titulación en aquellos momentos, culminó con un enorme éxito, de forma que el 63% de los alumnos fueron contratados por los concesionarios al finalizar sus prácticas.

En la segunda y tercera promoción, que siguen desarrollándose actualmente en sus distintas fases de formación teórica y prácticas, Talentia ha ido creciendo y extendiéndose hasta estar presente en todo el territorio nacional (salvo Canarias), con la participación de más de medio centenar de centros educativos y más de 60 servicios oficiales de las marcas Volkswagen, Audi, SKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales.

Del mismo modo, también han aumentado las titulaciones que conforman el programa, adaptándose a las necesidades del  mercado laboral. Así, los jóvenes pueden cursar un grado superior en Automoción, un grado medio en Carrocería, un grado superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales o un grado superior en Administración y Finanzas, para dar respuesta a la necesidad de perfiles como mecánico, carrocero, asesor de posventa, asesor comercial o gestor telefónico.

Colaboración con las Administraciones Públicas

A través del programa Talentia, Volkswagen Group España Distribución colabora con las Administraciones Públicas en el diseño curricular de diferentes cursos de Formación Profesional Dual, con el objetivo de adecuar los contenidos formativos a las necesidades de un sector como el de la distribución de automóviles, que genera más de 160.000 puestos de trabajo en España.

Asimismo, merced al programa Talentia, Volkswagen Group España Distribución se ha adherido a la Alianza por la Formación Profesional, impulsada por el Ministerio de Educación y FP y respaldada por más de cincuenta grandes empresas, organismos e instituciones, con el fin de modernizar la FP en España.

  • © Copyright Volkswagen Group España Distribución 2021
  • --
  • Uso de imágenes y videos reservado exclusivamente para fines periodísticos
  • --