15 de enero de 2020|Volkswagen Group España Distribución
VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN SE CONVIERTE EN CONSTRUCTOR DE FUTURO DE ALDEAS INFANTILES SOS
VOLKSWAGEN GROUP ESPANA DISTRIBUCION SE CONVIERTE EN CONSTRUCTOR DE FUTURO DE ALDEAS INFANTILES SOS

La compañía apoyará el Programa Profesional de Automoción que Aldeas desarrolla en Madrid con el objetivo de facilitar la empleabilidad de los jóvenes

Volkswagen Group España Distribución y Aldeas Infantiles SOS han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía automovilística se convierte en Constructor de Futuro de la organización, reforzando así los vínculos que unen a las dos entidades.

En virtud de este acuerdo de colaboración, Volkswagen Group España Distribución apoyará financieramente el Programa Profesional de Automoción que Aldeas Infantiles SOS desarrolla en la Comunidad de Madrid, con el fin de favorecer la inserción social y laboral de jóvenes que se encuentran en situación de riesgo o vulnerabilidad.

Con esta iniciativa, Volkswagen Group España Distribución sigue apostando por el impulso al empleo juvenil, un compromiso que la empresa ha comenzado a desarrollar a través del programa Talentia, que, a través de una Formación Profesional Dual Propia, permitirá ofrecer a los jóvenes 1.500 puestos de trabajo en la red de concesionarios y servicios oficiales en un período de cinco años.

El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, declaró que la compañía está plenamente comprometida con la lucha contra el desempleo juvenil, uno de los mayores problemas del país, con una tasa de paro entre los jóvenes por encima del 30%". "Esperamos contribuir a que los jóvenes, especialmente los que sufren mayores dificultades, tengan opciones para incorporarse al mercado laboral y desarrollar una carrera profesional", añadió.

Para Aldeas Infantiles SOS es muy importante contar con el apoyo de empresas como Volkswagen Group España Distribución, que apuestan por impulsar las alianzas corporativas estratégicas y sostenibles, que obtienen como resultado final el mayor impacto social posible.

Por su parte, el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, afirma: "Gracias al apoyo empresarial entre todos podemos hacer un mundo mejor, canalizando su compromiso social hacia la protección de los niños y jóvenes y el apoyo a sus familias. Apoyando a estos chicos conseguiremos que su vida pueda cambiar y logren crearse un futuro más esperanzador".

 

Sobre Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS, presente en España desde 1967, es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política. Se fundó en 1949 en Imst (Austria) y hoy está presente en 134 países. En 2016 fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Su misión es atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

 

Sobre Volkswagen Group España Distribución

Volkswagen Group España Distribución es un distribuidor líder de automóviles de España. La empresa, que inició su actividad en enero de 1993, comercializa vehículos, piezas y recambios y servicios de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en la Península y Baleares.

 

Para más información:

 

Volkswagen Group España Distribución

Mariano Collado, jefe de Prensa de Comunicación Corporativa.

e-mail: mariano.collado@volkswagengroup.es 

Tel: +34 91 348 86 38

 

Aldeas Infantiles SOS: 91 388 45 49

Mónica Revilla: Tel. 650 476 552 // mrevilla@aldeasinfantiles.es

Gracia Escudero: Tel. 649 811 777 // gescudero@aldeasinfantiles.es

Laura Prados: Tel. 91 388 45 49 // lprados@aldeasinfantiles.es

  • © Copyright Volkswagen Group España Distribución 2020
  • --
  • Uso de imágenes y videos reservado exclusivamente para fines periodísticos
  • --