20 de julio de 2021|Grupo Volkswagen
EL GRUPO VOLKSWAGEN ENTREGA MÁS DEL DOBLE DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DURANTE EL PRIMER SEMESTRE
EL GRUPO VOLKSWAGEN ENTREGA MAS DEL DOBLE DE VEHICULOS ELECTRICOS DURANTE EL PRIMER SEMESTRE

La gran ofensiva de modelos para vehículos con batería eléctrica (BEV) está surtiendo efecto

Las entregas globales de eléctricos se duplican con creces hasta las 170.939 (64.462) unidades durante la primera mitad del año

El despliegue BEV seguirá acelerando durante la segunda mitad gracias a una gama de modelos ampliada

La demanda de híbridos enchufables (PHEV) también es considerable; las entregas se multiplican por más de tres, hasta las 171.300 (56.303) unidades

Christian Dahlheim, director de Ventas del Grupo: “Nuestra ofensiva eléctrica global sigue progresando favorablemente y la demanda de los clientes es elevada. Este año, tenemos previsto entregar cerca de un millón de vehículos electrificados por primera vez, y confiamos en cumplir con los objetivos de flota en materia de emisiones de CO2 en Europa”

El Grupo Volkswagen continuó su exitosa ofensiva eléctrica durante la primera mitad de 2021. Los siguientes modelos BEV se han lanzado al mercado durante este período: Volkswagen ID.4, Volkswagen ID.6¹, ŠKODA ENYAQ iV, Audi Q4 e-tron, Audi Q4 Sportback e-tron, Audi e-tron GT² y Porsche Taycan Cross Turismo. En total, 170.939 modelos eléctricos (BEV) fueron entregados en todo el mundo hasta finales de junio, más del doble que durante el mismo período del año anterior (+165,2%). Tras la entrega a los clientes de 59.948 vehículos eléctricos durante el primer trimestre (+78,4% respecto al año anterior), las entregas se incrementaron de forma significativa, según lo previsto, durante el segundo trimestre, hasta alcanzar las 110.991 unidades (+259,7% respecto al año anterior). En el transcurso del año, el despliegue de los BEVs seguirá acelerándose gracias a la gama de modelos ampliada. El Grupo también ha ampliado de forma consistente su porfolio de modelos híbridos enchufables (PHEV). Esta categoría de vehículo también se beneficia de una considerable demanda por parte de los clientes. Durante el primer semestre, se entregaron un total de 171.300 PHEV, tres veces más que durante el mismo período del año anterior (+204,2%).

En materia de entregas de vehículos eléctricos por regiones, el mercado europeo del Grupo se situó claramente en cabeza durante la primera mitad del año, con 128.078 vehículos (74,9% del total). En esta región, el Grupo lideró el mercado, con una cuota de cerca del 26% de las entregas de BEVs. En EE.UU., el Grupo entregó 18.514 modelos eléctricos a los clientes, lo que supone un 10,8% de sus entregas de BEVs a nivel global. De esta forma, el Grupo logró un mayor incremento de la cuota de mercado con modelos eléctricos, hasta alrededor de un 9%, que con vehículos de propulsión convencional en el mercado general. En China, 18.285 vehículos de batería eléctricos fueron entregados a los clientes durante la primera mitad de 2021,lo que supone un 10,7% de las entregas globales de BEVs del Grupo.

La ofensiva de modelos BEV de la marca principal, Volkswagen, empezó el año pasado en Europa con el ID.3. A este modelo le siguió este año el SUV eléctrico ID.4, que también se lanzó en EE.UU. y China en marzo. Además, el ID.6, un SUV eléctrico de hasta 7 plazas hecho a medida de las necesidades de los clientes chinos, está disponible en China desde el mes de junio. Christian Dahlheim dijo: “En el cuarto trimestre, esperamos un aumento considerable de las entregas de BEVs en China, gracias ala gama de modelos ampliada de Volkswagen ID.”.

Un poco más de la mitad de los modelos eléctricos entregados en todo el mundo hasta finales de junio llevaban el logo de la marca principal, Volkswagen, que entregó 92.859 vehículos a los clientes (54,3% del total). Le siguieron las marcas Premium Audi y Porsche con 32.775 vehículos (19,2%del total) y 19.822 vehículos (11,6% del total) respectivamente. ŠKODA entregó17.697 BEVs (10,4% del total) y SEAT 6.172 (3,6% del total).

Los cinco modelos BEV más vendidos durante la primera mitad del año fueron:

-         Volkswagen ID.4: 37.292 vehículos

-         Volkswagen ID.3: 31.177 vehículos

-         Audi e-tron (incl. Sportback): 25.794 vehículos

-         Porsche Taycan (incl. Cross Turismo): 19.822 vehículos

-         Volkswagen e-up!³: 17.890 vehículos

Grupo Volkswagen – entregas de coches eléctricos de batería (BEV) a los clientes

Entregas a clientes por mercados

+50,1

+304,8

+156,3

EE.UU.