14 de enero de 2020|Grupo Volkswagen
EL GRUPO VOLKSWAGEN REGISTRA MÁS ENTREGAS EN 2019
EL GRUPO VOLKSWAGEN REGISTRA MAS ENTREGAS EN 2019

A pesar de la contracción de los mercados globales, las entregas en todo el mundo crecen un 1,3%, hasta los 10,97 millones de vehículos

La cuota de mercado crece en todas las regiones, en algunos casos de forma significativa

Fuerte crecimiento de cerca del 80% en vehículos eléctricos, por encima de las 140.000 uni-dades

A pesar de la contracción de los mercados globales, el Grupo Volkswagen incrementó sus entregas en todo el mundo en un 1,3% hasta los 10.974.600 vehículos en 2019. La cuota de mercado creció en todas las regiones, en algunos casos de forma significativa. El Grupo creció en volumen en Europa (+3,9%) y Sudamérica (+3,2%), mientras que se produjeron ligeras caídas en América del Norte (-0,5%) y Asia-Pacífico (-0,4%). Se registró un fuerte crecimiento con los coches eléctricos. Como consecuencia de los numerosos nuevos modelos lanzados en el marco de la ofensiva eléctrica del Grupo, así como del creciente interés por parte de los clientes, se produjo un incremento del cerca del 80%, hasta más de 140.000 vehículos.

En detalle, las entregas en las regiones en 2019 se desarrollaron como sigue:

En Europa, 4.552.800 vehículos fueron entregados, lo que supone un incremento del 3,9% respecto a 2018. En Europa Occidental, 3.747.000 clientes recibieron la entrega de un vehículo de una de las marcas del Grupo (+4,6%). En el mercado de Alemania, el crecimiento fue aún más fuerte y se entregaron 1.364.000 vehículos a los clientes (+6,2%). En Europa Central y del Este, las entregas crecieron un 1,1% hasta los 805.800 vehículos. En Rusia, las marcas del Grupo entregaron 233.600 vehículos a los clientes, un 1,6% más que en 2018.

En la región de América del Norte, el Grupo registró una ligera caída de las entregas, pero fue capaz de ampliar su cuota de mercado en un mercado general que se contrajo con mayor fuerza. 951.500 clientes de alguna de las marcas del Grupo recibieron la entrega de un nuevo vehículo, una caída del 0,5%. En EE.UU., 654.200 vehículos fueron entregados, lo que se corresponde con un aumento del 2,5%. En Canadá, las entregas sumaron un total de 112.200 vehículos, una caída del 5,3%. En un mercado general en fase de contracción en México, las entregas cayeron un 7,4%, hasta los 185.100 vehículos. Sin embargo, se produjo un ligero aumento de la cuota de mercado.

En la región de Sudamérica, el Grupo logró impulsar las entregas a pesar de la caída del mercado global, ampliando así de forma significativa su cuota de mercado. Los clientes recibieron la entrega de un total de 608.600 vehículos, un 3,2% más que en 2018. En Brasil, el Grupo incrementó las entregas de forma significativa con un 17,1% más, hasta los 470.400 vehículos. En Argentina, la situación económica general fue difícil. El Grupo también se vio afectado por esta tendencia y registró una caída de las entregas del 39,5%, hasta los 71.800 vehículos, lo que, sin embargo, supuso un incremento notable de la cuota de mercado.

En la región Asia-Pacífico, el Grupo Volkswagen registró una ligera caída del 0,4% en las entregas, hasta los 4.530.100 vehículos. Pese a la mayor contracción del mercado general, la cuota de mercado de amplió de forma significativa. En China, el mayor mercado del Grupo, las entregas en un mercado general en fase de contracción crecieron un 0,6% hasta los 4.233.600 vehículos, lo que conllevó un crecimiento significativo de la cuota de mercado del Grupo.

Entregas a clientes

por marca