12 de julio de 2021|Grupo Volkswagen
EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE VOLKSWAGEN DA LA BIENVENIDA A LA NUEVA ESTRATEGIA DE GRUPO – EL DR. HERBERT DIESS AMPLÍA CONTRATO COMO PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO
EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE VOLKSWAGEN DA LA BIENVENIDA A LA NUEVA ESTRATEGIA DE GRUPO ? EL DR. HERBERT DIESS AMPLIA CONTRATO COMO PRESIDENTE DEL COMITE EJECUTIVO

El Comité Ejecutivo presenta la Estrategia 2030 al Consejo de Administración

El Consejo de Administración considera esta como la base de su crecimiento futuro

Nuevo contrato de servicio para el Dr. Diess hasta octubre de 2025

El Dr. Herbert Diess seguirá a la cabeza del Grupo Volkswagen hasta octubre de 2025. El viernes, el Consejo de Administración de Volkswagen AG aprobó un nuevo contrato de servicio con el correspondiente mandato. Esto significa que el Dr. Diess seguirá como presidente del Comité Ejecutivo hasta su 67º cumpleaños. El Consejo de Administración también fue informado de la Estrategia 2030, base del crecimiento futuro de la compañía.

El Comité Ejecutivopresentó al Consejo de Administración su estrategia “New Auto”, que tiene porobjetivo mantener el papel del Grupo como líder global en una industriaautomóvil definida por la movilidad eléctrica y el software. Volkswagen estábien encaminada -tras haber fijado un rumbo en este sentido seis años atrás- paraconvertirse en líder de la movilidad eléctrica, por lo que la principalprioridad para los próximos años será desarrollar su ‘expertise’ en materia desoftware. La conducción autónoma también jugará un papel clave ya que, junto conotros servicios de movilidad basados en el software, llevará a la duplicacióndel tamaño del mercado automóvil en los 10 próximos años.

Para aprovechar losnuevos drivers que generan valor y garantizar un crecimiento rentable, el Grupose apoyará en la fortaleza de sus marcas, por un lado, y en las plataformastecnológicas por el otro. Las plataformas estándar para software y lamecatrónica de vehículo proporcionarán beneficios en términos de costes,calidad y economías de escala, así como también lo harán una estrategia debaterías y recarga multimarca y una plataforma de movilidad.

Otro componente clavede la Estrategia 2030 es “Personas & Transformación”. En este proceso detransformación desde una compañía de ingenieros clásicos y trabajadorescualificados hacia nuevas áreas propias de una compañía tecnológica, lasoportunidades individuales de cambio abiertas a los empleados serán un factordecisivo del éxito. Un resultado exitoso requerirá, en consecuencia, ideassostenibles para la transformación de la plantilla y la formación de losempleados en ámbitos muy diversos. El Consejo de Administración considera queel comité de empresa y la cogestión en el Grupo Volkswagen proporcionan unaclara ventaja en este aspecto, convirtiendo la transformación de la compañía enun proceso conjunto.

El presidente del Consejo de Administración, HansDieter Pötsch, comentó: “El Dr. Herbert Diess y su equipo del Comité Ejecutivohan trabajado junto con los representantes de los empleados para profundizarcon éxito en la transformación del Grupo durante los próximos años. El Consejode Administración cree que, bajo del liderazgo del Dr. Diess, las condicionesserán óptimas para el desarrollo continuado y exitoso de toda la compañíadurante los años venideros, especialmente si tenemos en cuenta la Estrategia2030”.

Laestrategia se presentará al público el 13 de julio.