9 de diciembre de 2009|Grupo Volkswagen
VOLKSWAGEN Y SUZUKI ALCANZAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN
VOLKSWAGEN Y SUZUKI ALCANZAN UN ACUERDO DE COLABORACION

Es un paso muy importante para el futuro de ambas compañías

El Grupo Volkswagen y Suzuki Motor Corporation han llegado a un acuerdo para establecer una estrecha colaboración estratégica a largo plazo. El acuerdo marco ha sido firmado hoy por representantes de ambas compañías.

En términos de presencia global y diversidad de productos, el acuerdo supone un importante paso adelante en el futuro de Volkswagen y Suzuki. En términos de gama de productos, distribución global y capacidad de producción, Volkswagen y Suzuki se complementan perfectamente. Las dos compañías planean un enfoque común a la creciente demanda mundial de vehículos más ecológicos. La dirección de Volkswagen y Suzuki han concluido que las fuerzas complementarias de cada compañía encajan a la perfección para explotar sus respectivas ventajas y crecer ante los retos del mercado global.

En la industria automovilística, donde la globalización y la diversificación avanzan en paralelo, ambas compañías establecerán una estrecha relación, al mismo tiempo que respetarán la independencia de cada una como entidad autónoma. Ambas partes centrarán su atención en la consecución de sinergias en las áreas de rápido crecimiento de los mercados emergentes, así como en el desarrollo y fabricación de vehículos compactos innovadores y ecológicos.

Para propiciar un desarrollo fluido de esta colaboración, Volkswagen comprará el 19,9% de las acciones emitidas de Suzuki. El cierre de la transacción, que está sujeto a la aprobación de las autoridades pertinentes, está previsto para enero de 2010. La intención de Suzuki es invertir hasta la mitad de esta cantidad recibida en acciones de Volkswagen. Ambas compañías formarán un acuerdo estratégico de colaboración a largo plazo, que reforzará sus estrategias de éxito en estos tiempos difíciles.

Dado que la demanda de coches pequeños y de motores de consumo más eficiente y bajas emisiones de CO2 sigue creciendo, Volkswagen y Suzuki ofrecerán una solución convincente para todos los clientes, ya sean compradores por primera vez en mercados emergentes o compradores de economías avanzadas que buscan reducir sus emisiones de CO2 sin dejar de disfrutar de la libertad de movimiento que ofrece una apasionante gama de modelos.

Más información

Suzuki es líder a nivel mundial en el segmento de coches pequeños. Con una plantilla de aproximadamente 51.000 empleados, la compañía vendió 2,3 millones de vehículos y 3,1 millones de motocicletas en el año fiscal 2008/2009 (hasta el 31 de marzo), generando una facturación de 20.900 millones de euros y un beneficio operativo de 534 millones de euros. Suzuki cuenta con 35 plantas de producción en Japón y otros países como Indonesia, India, China, Tailandia y España.

En el año fiscal 2008, el Grupo Volkswagen, que emplea a 370.000 personas, vendió 6,3 millones de vehículos, generando una facturación de 113.800 millones de euros y un beneficio operativo de 6.300 millones. La compañía cuenta con 61 plantas de producción alrededor del mundo.
  • © Copyright Volkswagen Group España Distribución 2019
  • --
  • Uso de imágenes y videos reservado exclusivamente para fines periodísticos
  • --
Enviar por correo electrónico
Introduce los datos necesarios para enviar la noticia "VOLKSWAGEN Y SUZUKI ALCANZAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN"
(*) Los campos con asterisco son obligatorios
Envíalo a varias personas separando los correos mediante comas