Volver

VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA, DISTINGUIDA COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS ATRACTIVAS PARA TRABAJAR EN ESPAÑA

VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA, DISTINGUIDA COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS ATRACTIVAS PARA TRABAJAR EN ESPAÑA
  • Recibe el prestigioso Randstad Award por segundo año consecutivo

  • Volkswagen-Audi España ha sido distinguida con el prestigioso Randstad Award, que reconoce a las mejores empresas para trabajar en España. El director de Recursos Humanos de la compañía, Salvador Garrido, recibió el premio de manos del exministro de Trabajo Jesús Caldera, en una gala celebrada en el Círculo de Bellas Artes.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en la que Volkswagen-Audi España recibe el Randstad Award como una de las mejores empresas para trabajar en España, al situarse entre los tres empleadores más atractivos en el sector de automoción. De esta forma, Volkswagen-Audi España está a un solo paso de entrar en el Hall of Fame de Randstad, que distingue a las empresas galardonadas en tres ediciones. 

El director de Recursos Humanos de Volkswagen-Audi España, Salvador Garrido, expresó su satisfacción, en nombre de su equipo y de toda la plantilla de la empresa, por la consecución de este premio por segundo año consecutivo. «La estrategia de nuestra compañía fija como uno de los objetivos prioritarios situarnos como el empleador más atractivo de España», explica. 

«Para mantener la posición de liderazgo de Volkswagen-Audi España necesitamos atraer el mejor talento y ofrecer las mejores posibilidades de desarrollo. Así conseguiremos generar un una espiral virtuosa en la que nuestra reputación como empleador atractivo nos permitirá seguir captando a los mejores, potenciar su formación y desarrollo, y optimizar nuestros resultados», añade Garrido. 

Los Randstad Award, que han celebrado este año su quinta edición, se basan en el informe ‘Randstad Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad’. Se trata del mayor estudio internacional independiente del mundo sobre ‘employer branding’, con 200.000 encuestas realizadas en los 23 países en los que opera la compañía. 

En España, el informe se ha realizado a partir de más de 8.000 entrevistas a personas en edad de trabajar. El estudio analiza las 165 compañías más importantes de España y mide los factores que prevalecen a la hora de elegir un empleo, como las condiciones económicas, la seguridad a largo plazo, las perspectivas de futuro, la conciliación o la flexibilidad. 

En este sentido, Salvador Garrido recuerda que el IV Convenio Colectivo de Volkswagen-Audi España, suscrito recientemente por la dirección y el comité de empresa, contempla medidas encaminadas a garantizar la estabilidad en el empleo, facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, y potenciar la flexibilidad, mediante iniciativas como la ampliación de las horas de libre disposición o la apuesta por facilitar el teletrabajo. 

Uno de los objetivos clave en la Estrategia 2018 del Grupo Volkswagen es llegar a ser el empleador más atractivo en todo el mundo, objetivo que se extiende a todas las compañías que forman parte del Grupo, entre ellas Volkswagen-Audi España, que, además de lograr dos Randstad Award consecutivos, fue distinguida en 2013 por la prestigiosa consultora Great Place to Work® como una de las cincuenta mejores empresas para trabajar en España. 

Volkswagen-Audi España es el primer distribuidor de automóviles de España. Las ventas de las marcas Volkswagen, Audi, SKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales ascendieron a 115.000 unidades en 2013. Su red oficial está formada por 191 concesionarios que dan trabajo a alrededor de 7.900 personas.

 

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Tel: +34 91 348 86 34

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@w-audi.es

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa. Mariano Collado, e-mail: mariano.collado@vw-audi.es. + 3491 348 86 38