Volver

VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN SUPERA LAS 186.000 MATRICULACIONES EN 2017

VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN SUPERA LAS 186.000 MATRICULACIONES EN 2017
  • La compañía logra su nivel de ventas más alto desde 2007 y acumula un crecimiento del 54% en los últimos cuatro años

  • La rentabilidad de la red comercial en su conjunto superó claramente el 2% en 2017 y la previsión es alcanzar un 2,5% en 2018

  • Las marcas de Volkswagen Group España Distribución (Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales) sumaron el pasado año más de 186.000 matriculaciones, lo que representa un incremento del 3,3% respecto a 2016 y el nivel más alto desde 2007. El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, destacó que en 2017 la compañía apostó por mejorar su rentabilidad operativa, que ha crecido significativamente. "No hemos sacrificado rentabilidad por volumen, ni lo vamos a hacer", aseguró. En los últimos cuatro años, el crecimiento acumulado de las ventas de Volkswagen Group España Distribución se sitúa en el 54%.

Por marcas, Volkswagen se situó el pasado año en el pódium del mercado español con 89.602 matriculaciones, un volumen ligeramente superior al del año anterior. Audi, por su parte, rozó las 55.000 unidades matriculadas, un 6,4% más, lo que le permitió situarse como líder del mercado premium por vigésimo cuarto año consecutivo.

ŠKODA registró el pasado año un volumen de matriculaciones de 24.860 unidades (+2,4%), con una firme apuesta por la calidad de las ventas, mientras que Volkswagen Vehículos Comerciales cerró otro ejercicio exitoso con un crecimiento del 9,5% respecto a 2016 y 16.642 vehículos matriculados.

Por otro lado, Volkswagen Group España Distribución incrementó el pasado año un 142% las ventas de vehículos electrificados (eléctricos puros e híbridos enchufables), lo que le permitió alcanzar una cuota de penetración muy próxima al 10% en el mercado de este tipo de vehículos, con seis modelos a la venta de Volkswagen y Audi.

A nivel internacional, 2017 fue un año récord para el Grupo Volkswagen, que entregó en todo el mundo un total de 10,7 millones de vehículos a clientes, lo que representa un crecimiento del 4,3% respecto al ejercicio anterior y un máximo histórico para la corporación.

Por su parte, el conjunto de la red comercial de Volkswagen Group España Distribución cerró el pasado año con una rentabilidad media (resultado antes de impuestos sobre facturación), claramente superior al 2%. En este sentido, el presidente de la compañía, Francisco Pérez Botello, anticipó que en 2018 la rentabilidad media de la red estará en torno al 2,5%.

«La rentabilidad operativa de nuestra empresa también creció significativamente en 2017, lo que ha propiciado una mayor relevancia del mercado español para el Grupo Volkswagen. No hemos sacrificado rentabilidad por volumen ni lo vamos a hacer», añadió Pérez Botello.

Volkswagen Group España Distribución recibió el pasado año nuevos reconocimientos en el ámbito de Recursos Humanos, en el marco de su objetivo de situarse como el mejor empleador en el sector Así, la empresa fue distinguida con el certificado Top Employer por tercer año consecutivo y se consolidó como una de las empresa preferidas por los universitarios españoles, según el ranking de la consultora Universum.

Pérez Botello recordó que el Grupo Volkswagen está inmerso en el mayor proceso de transformación de su historia, en el marco de una estrategia que contempla una inversión de 34.000 millones de euros hasta 2022 y que persigue, entre otros objetivos prioritarios, liderar la conducción autónoma y democratizar el coche eléctrico para dar respuesta al reto de la movilidad sostenible.

Volkswagen Group España Distribución es el primer distribuidor de automóviles de España. La empresa, que inició su actividad en enero de 1993, comercializa vehículos, piezas y recambios de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en la Península y Baleares.

Para más información:

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen Group España Distribución

Tel: +34 91 348 86 00

Directora de Comunicación.
Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@volkswagengroup.es  

 

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa.
Mariano Collado, e-mail: mariano.collado@volkswagengroup.es 
Tel: 91 348 86 38

 

  • INFOGRAFÍA MATRICULACIONES VGED 2017 (4,79 MB)
  • VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN SUPERA LAS 186.000 MATRICULACIONES EN 2017 (354,42 KB)