Volver

MIGUEL ÁNGEL IGLESIAS RECIBE EL PREMIO ALAN TURING AL CIO DEL AÑO

MIGUEL ÁNGEL IGLESIAS RECIBE EL PREMIO ALAN TURING AL CIO DEL AÑO
  • Otorgado conjuntamente por la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación (Telecos. cat) y el Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña (COEINF)

  • Iglesias: "Es un honor recibir un galardón que reconoce el proceso de transformación digital que está ejecutando Volkswagen Group España Distribución"

  • Miguel Ángel Iglesias, Chief Information Officer (CIO) de Volkswagen Group España Distribución y miembro del Comité Ejecutivo de la compañía, ha sido distinguido con el premio Alan Turing al CIO del año que otorgan conjuntamente la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación (Telecos. cat) y el Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña (COEINF).

La organización de estos premios, que se entregaron en el marco de la vigésimo tercera edición de la Noche de las Telecomunicaciones y la Informática, ha querido reconocer con este premio la labor profesional de Miguel Ángel Iglesias como líder del proceso de transformación digital de Volkswagen Group España Distribución.

 

«Miguel Ángel Iglesias, con más de veinte años de experiencia al frente de departamentos de IT, es el responsable de la transformación digital de Volkswagen Group España Distribución, con la creación de un centro de innovación que fomenta la cultura del cambio a través de la colaboración interna y externa, y la transformación de la cultura organizativa, que define un nuevo modelo de competencias transversales en un entorno digital», explica la organización.

 

Por su parte, Miguel Ángel Iglesias expresó su satisfacción por la concesión de este premio. «Es un honor recibir este galardón, que reconoce el compromiso de todos los que forman parte de Volkswagen Group España Distribución con el proceso de transformación de la compañía para hacer frente a los retos que afronta el automóvil derivados de la digitalización», afirmó Iglesias.

 

El CIO de Volkswagen Group España Distribución recordó que la compañía continúa implementando su estrategia Digical para la convergencia del mundo físico y el digital en todos los ámbitos. «Esta estrategia, plasmada en más de 40 proyectos concretos en diferentes áreas, nos va a permitir afrontar con éxito los retos derivados del nuevo entorno digital y de su impacto en la movilidad», concluyó Iglesias.

 

Miguel Ángel Iglesias es CIO y miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen Group España Distribución desde julio de 2015, tras una dilatada experiencia en el área de IT en empresas como Fira de Barcelona, TicketMaster o DHL Global Mail. Nacido en Barcelona en 1974, es ingeniero informático y Master en Administración de Empresas (MBA) por la Universitat Politècnica de Catalunya.

 

Volkswagen Group España Distribución es el primer distribuidor de automóviles de España. La empresa, que inició su actividad en enero de 1993, comercializa vehículos, piezas y recambios de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en la Península y Baleares.

Para más información:

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen Group España Distribución

 

Tel: +34 91 348 86 00

 

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@volkswagengroup.es

 

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa. Mariano Collado, e-mail: mariano.collado@volkswagengroup.es

 

Tel: 91 348 86 38

 

  • MIGUEL ÁNGEL IGLESIAS RECIBE EL PREMIO ALAN TURING AL CIO DEL AÑO (0)
  • MIGUEL ÁNGEL IGLESIAS RECIBE EL PREMIO ALAN TURING AL CIO DEL AÑO (388,00 KB)

Imágenes

MIGUEL ÁNGEL IGLESIAS RECIBE EL PREMIO ALAN TURING AL CIO DEL AÑO
26/02/18

MIGUEL ÁNGEL IGLESIAS RECIBE EL PREMIO ALAN TURING AL CIO DEL AÑO

Mostrando 1 de 1 imágenes