Volver

VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN HOMENAJEA A SUS CONCESIONARIOS FUNDADORES EN SU 25 ANIVERSARIO

VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN HOMENAJEA A SUS CONCESIONARIOS FUNDADORES EN SU 25 ANIVERSARIO
  • El Palacio de Cibeles acoge una gran gala para rendir homenaje a los socios fundadores de la red comercial, conducida por Aitana Sánchez Gijón

  • Luca de Meo y Francisco Pérez Botello trasladan a los concesionarios el compromiso del Grupo Volkswagen para afrontar juntos el futuro

  • Volkswagen Group España Distribución ha celebrado su vigésimo quinto aniversario con una gran gala celebrada en el Palacio de Cibeles de Madrid, en la que se rindió homenaje a los concesionarios fundadores de la red comercial y en la que el máximo representante del Grupo Volkswagen en España y presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Group España Distribución, Luca de Meo, y el presidente ejecutivo de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, trasladaron a los concesionarios el compromiso de afrontar juntos el futuro.

La gala, conducida por la actriz Aitana Sánchez Gijón, contó con la asistencia de más de 170 invitados, entre ellos los concesionarios fundadores de la red comercial de Volkswagen Group España Distribución, a quienes se rindió un emotivo homenaje en agradecimiento a su compromiso y confianza. También asistieron los máximos responsables de las empresas del Grupo Volkswagen en España.

En su intervención, el máximo representante del Grupo Volkswagen en España y presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Group España Distribución, Luca de Meo, anticipó su visión de la movilidad en los próximos 25 años, en un contexto marcado por la evolución de la tecnología, los avances en la digitalización y las exigencias medioambientales, y animó a los concesionarios a transformarse para afrontar el nuevo escenario. «Llegan cambios y tenemos que estar todos preparados. Lo bueno es que estáis en el lugar correcto: contáis con el socio más potente para esta transformación del modelo de negocio. Nuestro papel como Grupo Volkswagen es acompañaros en esta transformación», subrayó de Meo.

«Estamos apostando por la electrificación, conectividad y autonomía más que ningún otro grupo, invirtiendo 34.000M€. Hasta 2022 lanzaremos 31 coches eléctricos, los coches conectados son ya una realidad, y a partir de 2021 empezaremos a ofrecer servicios de movilidad con coches autónomos», destacó el máximo representante del Grupo en España.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, animó a los concesionarios a afrontar juntos el futuro con «confianza, fortaleza y compromiso». «Hemos decidido ligar nuestro futuro al vuestro», enfatizó Pérez Botello.

«Hemos recorrido un largo camino juntos y hoy somos más fuertes de lo que nunca lo hemos sido, pero no por ello vamos a ser complacientes. Estamos liderando el presente y queremos liderar el futuro de la movilidad sostenible en España. Juntos, con humildad pero también con determinación, seremos arquitectos, seremos constructores y seremos protagonistas de ese futuro», concluyó el presidente ejecutivo de la compañía.

Volkswagen Group España Distribución nació en 1993 bajo la denominación de Volkswagen-Audi España. En 1997 se incorporaron a la compañía las marcas ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales. Cinco años después de su fundación superó las 100.000 unidades comercializadas y en 2007 alcanzó su récord de ventas con más de 200.000 unidades.

Volkswagen Group España Distribución es el primer distribuidor de automóviles de España. La empresa, que inició su actividad en 1993, comercializa vehículos, piezas, recambios, servicios y soluciones de movilidad de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en la Península y Baleares.

Para más información:

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen Group España Distribución

Tel: +34 91 348 86 00

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@volkswagengroup.es 

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa. Mariano Collado, e-mail: mariano.collado@volkswagengroup.es 

 

  • VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN HOMENAJEA A SUS CONCESIONARIOS FUNDADORES EN SU 25 ANIVERSARIO (0)
  • VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN HOMENAJEA A SUS CONCESIONARIOS FUNDADORES EN SU 25 ANIVERSARIO (393,79 KB)