Volver

VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN OFRECERÁ 1.500 EMPLEOS A JÓVENES ESTUDIANTES EN SU RED DE CONCESIONARIOS

VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN OFRECERÁ 1.500 EMPLEOS A JÓVENES ESTUDIANTES EN SU RED DE CONCESIONARIOS
  • La compañía presenta el programa TALENTIA para impulsar el empleo juvenil con una FP Dual exclusiva en institutos de toda España

  • Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución: "Queremos poner nuestro granito de arena en la lucha contra el paro juvenil"

  • Volkswagen Group España Distribución presentó hoy el nuevo programa TALENTIA, un proyecto que tiene como objetivo impulsar el empleo juvenil y a través del cual la compañía ofrecerá a jóvenes estudiantes de Formación Profesional un total de 1.500 empleos en su red de concesionarios y servicios oficiales durante los próximos cinco años. "Queremos poner nuestro granito de arena en la lucha contra el desempleo juvenil", aseguró el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello.

La presentación de TALENTIA se llevó a cabo en el nuevo Centro de Formación de Volkswagen Group España Distribución en Leganés (Madrid), durante un acto institucional que contó con representantes de las tres Administraciones Públicas: Santiago Llorente, alcalde de Leganés; Guadalupe Bragado, directora general de FP y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid; y Mariano Carballo, director del Instituto Nacional de Cualificaciones (Incual) del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En virtud del programa TALENTIA, un total de 85 alumnos de institutos de FP de Madrid, Cataluña y Galicia reciben desde este curso la Formación Profesional Dual Exclusiva de Volkswagen Group España Distribución, y desde el próximo año realizarán sus prácticas remuneradas en 26 concesionarios y servicios oficiales de la compañía, donde tendrán la oportunidad de desarrollar una extraordinaria carrera profesional.

El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, agradeció la imprescindible colaboración de los responsables de FP de las tres Comunidades Autónomas donde ya ha arrancado el programa -Madrid, Cataluña y Galicia-, y avanzó que el objetivo es ampliar los acuerdos al resto de comunidades y a diferentes perfiles laborales especialmente demandados en la red de concesionarios.

«Calculamos que en los próximos cinco años, a través del programa TALENTIA, seremos capaces de ofrecer a los jóvenes un total de 1.500 puestos de trabajo en distintas posiciones, dentro de nuestra red de concesionarios y servicios oficiales», añadió Pérez Botello.

Asimismo, Pérez Botello anunció que Volkswagen Group España Distribución y SOS Aldeas Infantiles están trabajando para la posible incorporación al programa TALENTIA de jóvenes en riesgo de exclusión social, con el fin de facilitar su incorporación al mercado laboral y el desarrollo de una carrera profesional.

Volkswagen Group España Distribución es el primer distribuidor de automóviles de España. La empresa, que inició su actividad en 1993, comercializa vehículos, piezas, recambios, servicios y soluciones de movilidad de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en la Península y Baleares.

 

Más información:

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen Group España Distribución

Tel: +34 91 348 86 00

Directora de Comunicación. Eva Vicente

eva.vicente@volkswagengroup.es

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa. Mariano Collado

mariano.collado@volkswagengroup.es

Tel: 91 348 86 38