Volver

DAS WELTAUTO DISPARA SUS VENTAS UN 21% EN EL SALÓN OCASIÓN DE BARCELONA AL COMERCIALIZAR MÁS DE 900 VEHÍCULOS

DAS WELTAUTO DISPARA SUS VENTAS UN 21% EN EL SALÓN OCASIÓN DE BARCELONA AL COMERCIALIZAR MÁS DE 900 VEHÍCULOS
  • La marca de VO del Grupo Volkswagen prevé crecer un 14% y cerrar 2018 con cerca de 60.000 automóviles vendidos

  • Das WeltAuto ha alcanzado un nuevo récord de entregas en el Salón Ocasión de Barcelona al comercializar un total de 910 vehículos en el certamen, lo que representa un fuerte crecimiento del 21,5% en comparación con el volumen contabilizado en la edición anterior.

De esta forma, la marca de VO del Grupo Volkswagen se consolida como líder absoluto de ventas en el Salón Ocasión, que se celebró en las instalaciones de Fira de Barcelona en Montuïc entre los pasados días 30 de noviembre y 9 de diciembre.

Das WeltAuto reforzó este año su apuesta por el Salón Ocasión de Barcelona con un stand de 5.300 metros cuadrados en el que estuvieron presentes 22 concesionarios, con más de 130 asesores comerciales. La marca contó con un total de 230 vehículos en exposición permanente, todos ellos con el distintivo medioambiental de la DGT.

Además, Das WeltAuto aprovechó el Salón Ocasión para lanzar su nueva plataforma online (www.dasweltauto.es), el portal online de referencia entre las marcas de vehículos de ocasión, con más de 4,5 millones de visitas en el último año. La web se ha renovado por completo mejorando la experiencia del usuario, con una navegación mucho más fácil, visual e intuitiva en cualquier tipo de dispositivo.

Entre las principales novedades de la web destaca un nuevo buscador, que permite localizar el vehículo deseado realizando una búsqueda libre, por carrocería, por etiqueta ambiental, cuota o localización. Todos los coches muestran el distintivo medioambiental de la DGT, tanto en el resultado, como en la propia ficha y, además, en caso de que el coche deseado ya no esté disponible, automáticamente se ofrecen ofertas similares al cliente.

Además, el usuario puede compartir la información de un vehículo a través de WhastApp, otras redes sociales o correo electrónico, y también puede recibir avisos si baja el precio de un coche o solicitar que contacten con él por teléfono. Otra de las novedades más significativas es la tasación por matrícula y un chat donde el cliente podrá resolver todas sus dudas.

Das WeltAuto espera cerrar este año con unas ventas de cerca de 60.000 vehículos, lo que supone un incremento del 14% respecto a 2017, muy por encima del crecimiento previsto para el conjunto del mercado de VO en España. Este volumen de ventas está en línea con lo establecido en el plan estratégico, que contempla un volumen de ventas de 100.000 unidades en el horizonte de 2025.

 

Para más información:

Mariano Collado

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa

Volkswagen Group España Distribución

Tel.- 91 348 86 38

mariano.collado@volkswagengroup.es

 

Pablo Cofán

Jefe de Prensa Producto

SEAT España

Tel.- 91 427 86 43

pablo.cofan@seat.es