Volver

Volkswagen Group España Distribución recible la certificación Top Employer por sexto año consecutivo

Volkswagen Group España Distribución recible la certificación Top Employer por sexto año consecutivo
  • Ricardo Bacchini, director de Recursos Humanos y Organización: "Las personas son el activo más importante de nuestra empresa"

  • Volkswagen Group España Distribución ha recibido por sexto año consecutivo la certificación Top Employer, tras superar con éxito los exigentes estándares que establece este instituto de certificación. Con este reconocimiento, la compañía suma casi una veintena de distinciones en el ámbito de la gestión de personas en los últimos ocho años.

La certificación Top Employer se concede tras un riguroso proceso analítico en el que se evalúan 600 buenas prácticas de recursos humanos en diez áreas: estrategia de talento; planificación de la plantilla; adquisición de talento; on-boarding; aprendizaje y desarrollo; gestión del desempeño; desarrollo de liderazgo; gestión de carrera y sucesión; compensación y beneficios; y cultura.

El Country Manager de Top Employers Institute en España, Salvador Ibáñez, explicó que, Volkswagen Group España Distribución «sitúa a los empleados en el centro y contribuye a construir un mundo del trabajo mejor, con su extraordinaria dedicación a la estrategia de personas».

Por su parte, el director de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen Group España Distribución, Ricardo Bacchini, se mostró muy satisfecho por la consecución de la sexta certificación como Top Employer, y aseguró que «hemos consolidado una cultura organizacional que pone el foco en el desarrollo de las personas».

«Nuestra cultura organizacional se basa en la innovación, el emprendimiento y la diversidad, ofreciendo a nuestros empleados la mejor propuesta para su desarrollo profesional y personal, para que sean los protagonistas del cambio en el que está inmersa la compañía para liderar la movilidad de las futuras generaciones», añadió Bacchini.

Con la consecución de su sexta certificación como Top Employer, Volkswagen Group España Distribución suma desde 2013 un total de 19 reconocimientos en materia de Recursos Humanos. A los seis Top Employer se suman otras cinco distinciones otorgadas por Universum y por Great Place to Work, respectivamente, y tres por Randstad.

Volkswagen Group España Distribución es un distribuidor líder de automóviles de España. La empresa, que inició su actividad en enero de 1993, comercializa vehículos, piezas y recambios y servicios de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en la Península y Baleares.

 

Para más información:

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen Group España Distribución

Tel: +34 91 348 86 00

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail:
eva.vicente@volkswagengroup.es

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa. Mariano Collado, e-mail:
mariano.collado@volkswagengroup.es

Tel: 91 348 86 38

  • Volkswagen Group España Distribución recible la certificación Top Employer por sexto año consecutivo (0)
  • VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN RECIBE LA CERTIFICACIÓN TOP EMPLOYER POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO (617,99 KB)