Volver

Los universitarios españoles eligen al Grupo Volkswagen como una de sus empresas preferidas para trabajar

Los universitarios españoles eligen al Grupo Volkswagen como una de sus empresas preferidas para trabajar
  • Los estudiantes de Ingeniería sitúan al Grupo Volkswagen en el top ten de sus compañías favoritas para trabajar

  • Ricardo Bacchini, director de Recursos Humanos de Volkswagen Group España Distribución: "Queremos ofrecer a los universitarios las mejores oportunidades de desarrollo profesional y personal, en un entorno diverso e innovador"

  • Madrid, 21 de junio de 2021 " El Grupo Volkswagen ha sido elegida un año más por los universitarios españoles como una de las empresas preferidas para desarrollar su carrera profesional, según se desprende del estudio Most Attractive Employers España 2021, realizado por la compañía internacional Universum.

Este estudio se ha elaborado a partir de una macro-encuesta a un total de 30.900 universitarios, pertenecientes a 72 centros públicos y privados de toda España. La muestra abarca estudiantes de Ciencias Empresariales, Ingeniería, Tecnologías de la Información, Derecho, Humanidades, Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud y Medicina.

Los resultados de este informe ponen de manifiesto el atractivo laboral del Grupo Volkswagen para los universitarios de las diferentes carreras. De hecho, dentro del sector de automoción, el Grupo Volkswagen se sitúa en el ‘top 3’ de los rankings de todos los apartados de la encuesta.

Así, las disciplinas universitarias en las que el Grupo Volkswagen obtiene mejor resultado entre las empresas de todos los sectores son Ingeniería, Ciencias Empresariales y Tecnologías de la Información. Además, es la empresa preferida dentro del sector del automóvil para los alumnos de Humanidades.

De hecho, en el ámbito de estudiantes de Ingeniería, el Grupo Volkswagen mejora cuatro posiciones en el ranking de 2021 en comparación con el correspondiente al ejercicio anterior, y se sitúa en el top ten entre las empresas favoritas para trabajar de los futuros ingenieros.

El director de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen Group España Distribución, Ricardo Bacchini, expresó su satisfacción por los resultados del estudio. «Queremos ofrecer a los universitarios las mejores oportunidades de desarrollo profesional y personal, en un entorno diverso e innovador», declaró.

Volkswagen Group España Distribución suma en los últimos ocho años más de una veintena de reconocimientos en materia de Recursos Humanos, otorgadas por organizaciones de gran prestigio como Universum, Top Employer, Great Place to Work y Randstad.

Imágenes

LOS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES ELIGEN AL GRUPO VOLKSWAGEN COMO UNA DE SUS EMPRESAS PREFERIDAS PARA TRABAJAR
21/06/21

LOS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES ELIGEN AL GRUPO VOLKSWAGEN COMO UNA DE SUS EMPRESAS PREFERIDAS PARA TRABAJAR

Mostrando 1 de 1 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Mariano Collado

Mariano Collado

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa