Volver

VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA RECIBE LA CERTIFICACIÓN TOP EMPLOYER POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA RECIBE LA CERTIFICACIÓN TOP EMPLOYER POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO
  • La empresa ha recibido ocho distinciones desde 2013 en el ámbito de Recursos Humanos

  • Ricardo Bacchini, director de Recursos Humanos y Organización: "Esta certificación es un reconocimiento al compromiso de todos nuestros empleados"

  • Volkswagen-Audi España ha recibido por segundo año consecutivo el certificado Top Employer por la "excelente" propuesta laboral a sus empleados. Se trata de la octava distinción que recibe la compañía desde 2013 en el ámbito de Recursos Humanos.

Según Top Employers, Volkswagen-Audi España ha superado los más altos estándares de Recursos Humanos en una exhaustiva auditoría de buenas prácticas en áreas como estrategia de talento, planificación de plantilla, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios, y cultura de empresa.

Salvador Ibáñez, Country Manager de Top Employers Institute en España, destacó: «Nuestro exhaustivo análisis concluye que Volkswagen-Audi España ofrece un entorno de trabajo excelente, y asegura a sus empleados unas condiciones óptimas para su desarrollo personal y profesional».

Por su parte, el director de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen-Audi España, Ricardo Bacchini, expresó su satisfacción por la consecución de esta prestigiosa certificación por segundo año consecutivo. Asimismo, hizo hincapié en el compromiso de todos los empleados para hacer de la empresa un lugar excelente para trabajar.

Bacchini subrayó que la certificación Top Employer pone de manifiesto la solidez de la estrategia de Volkswagen-Audi España para captar y potenciar el mejor talento, en línea con el objetivo estratégico de situarse como la mejor empresa de automoción para trabajar en nuestro país.

«Tenemos el compromiso de ofrecer a nuestros empleados las mejores posibilidades de desarrollo personal y profesional, y para ello contamos con una Corporate Academy en la que definimos un itinerario formativo a tres años para todos y cada uno de nuestros empleados, y un plan de carrera que permite potenciar al máximo las aptitudes de cada uno de ellos», explicó Bacchini, quien destacó asimismo las iniciativas implementadas para conciliar la vida laboral y familiar, que ponen de manifiesto el compromiso de la compañía con sus empleados.

Con esta nueva certificación del prestigioso instituto Top Employers, ya son ocho los reconocimientos otorgados a Volkswagen-Audi España en materia de Recursos Humanos. Así, la empresa recibió en 2013 y 2014 dos Randstad Awards consecutivos por su atractivo laboral.

En 2015, Volkswagen-Audi España fue incluida por tercer año consecutivo en la lista Best Workplaces que reúne a las 50 mejores empresas para trabajar en España, logrando la tercera posición entre las compañías de su categoría y el mejor posicionamiento entre las del sector de automoción. Además, en 2014 recibió el Premio Especial al Liderazgo de Great Place to Work®.

Top Employers certifica desde 1991 la excelencia en las prácticas de Recursos Humanos de las empresas. En la edición de 2016, sólo 73 empresas en España han sido certificadas con esta distinción. En todo el mundo, Top Employers ha certificado a más de mil empresas que suman una plantilla total superior a seis millones de personas.

Volkswagen-Audi España, compañía perteneciente al Grupo Volkswagen, es el primer distribuidor de automóviles de España. La empresa, que inició su actividad en enero de 1993, comercializa vehículos, piezas y recambios de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en la Península y Baleares.

 

Para más información:

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Tel: +34 91 348 86 00

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@vw-audi.es

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa. Mariano Collado, e-mail: mariano.collado@vw-audi.es Tel: +34 91 348 86 38