14/12/2021

El Grupo Volkswagen crea una empresa europea para su negocio de baterías

Agrupación de competencias en cuanto a la producción de celdas de batería: Volkswagen convertirá a Salzgitter en su centro europeo de baterías El Grupo crea una empresa europea para gestionar sus propias actividades de baterías y ins-talar fábricas de celdas de batería en Europa Otros nombramientos de alto nivel internacional: Ahn y Müller asumirán funciones de lide-razgo en el campo de las celdas de batería Gigafactoría de Salzgitter: el Grupo Volkswagen invertirá unos 2.000 millones de euros en la propia producción de celdas de batería para el segmento de volumen a partir de 2025 Integración vertical: nuevos modelos empresariales y asociaciones a lo largo de la cadena de valor Volkswagen crea una empresa europea (Société Européenne) a fin de consolidar las actividades a lo largo de la cadena de valor de las baterías, desde el procesamiento de las materias primas hasta el desarrollo de una batería Volkswagen unificada y la gestión de las gigafactorías europeas. El margen de acción de la empresa incluirá nuevos modelos de negocio basados en reutilizar baterías de coche desechadas y en reciclar las valiosas materias primas que contienen. De este modo, el Grupo está creando un sistema eficiente y con garantía de futuro para el negocio de las baterías, que está creciendo rápidamente. Como parte de su estrategia NEW AUTO, el Grupo Volkswagen aspira a convertirse en el principal fabricante de vehículos eléctricos a nivel mundial. Para ello, está ampliando sus actividades relacionadas con las baterías y encargándose de que se conviertan en una de sus principales competencias.

09/12/2021

Volkswagen impulsa la electrificación de sus plantas europeas y presenta su plan de transformación de Wolfsburg

Además de Zwickau y Emden, se electrificarán más plantas europeas Wolfsburg, la sede del Grupo y planta de producción, se transformará: se ha acordado la producción parcial del ID.3 a partir de 2023 y confirmado que el Proyecto Trinity se llevará cabo a partir del 2026 Con 89.000 millones de euros, las inversiones en nuevas tecnologías representarán por primera vez más de la mitad del total de las inversiones totales El Grupo confirma su objetivo de margen operativo en el parte superior del intervalo entre un 6 y un 7,5% para 2021. Se prevén entregas alrededor de 9 millones de vehículos y cash flow neto de 15.000 millones de euros para la División de Automoción En el marco de la Ronda de Planificación 70 (2022-2026), el Grupo Volkswagen ha decidido seguir electrificando sus plantas europeas con el fin de alcanzar su objetivo de convertirse en el líder del mercado de la electromovilidad a nivel mundial antes de 2025. Por consiguiente, el Grupo está promoviendo activamente la implementación de su estrategia NEW AUTO. La sede del Grupo y planta de producción de Wolfsburg serán renovadas y se potenciará la competitividad del Grupo a través de una mayor inversión en tecnologías del futuro. Las inversiones orientadas al futuro, que se centrarán principalmente en la electromovilidad y la digitalización sumarán 89.000 millones de euros y representarán la mayor parte (56%) de las inversiones totales, que ascienden a 159.000 millones de euros. Volkswagen estima que antes de 2026 uno de cada cuatro vehículos vendidos por el Grupo tendrá un sistema de propulsión eléctrica por batería.

09/12/2021

El Consejo de Administración de Volkswagen refuerza el equipo del Comité Ejecutivo

El consejero delegado del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, asumirá la responsabilidad de la división de software CARIAD en el Comité Ejecutivo del Grupo a partir del 1 de enero de 2022 Ralf Brandstätter asumirá la responsabilidad de la nueva división de la Marca "Volkswagen Passenger Cars" a partir del 1 de enero de 2022 y la división de "China" a partir del 1 de agosto de 2022 Manfred Döss se hará cargo de "Integridad y Asuntos Legales" en sustitución de Hiltrud Werner el 1 de febrero de 2022 Hauke Stars asumirá la nueva función "IT y Organización" del Comité Ejecutivo del Grupo el mismo día, 1 de febrero de 2022 Hildegard Wortmann será nombrada responsable de Ventas del Comité Ejecutivo del Grupo con efectos a partir del 1 de febrero de 2022 Gunnar Kilian, Responsable de RRHH del Comité Ejecutivo, recibirá un nuevo contrato de prestación de servicios Volkswagen AG está reforzando el Comité Ejecutivo del Grupo para afrontar la siguiente fase de transformación. Como parte de ello, se reorganizará la estructura del órgano de dirección y sus funciones para que la compañía sea aún más eficaz a la hora de afrontar los retos de los próximos años. El Consejo de Administración del Grupo adoptó las resoluciones correspondientes en su reunión del jueves en Wolfsburg. El consejero delegado del Grupo, Herbert Diess, asumirá la responsabilidad de la división de Software de Automoción CARIAD en el Comité Ejecutivo del Grupo, en sustitución de Markus Duesmann, a principios de 2022. El presidente de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, se incorporará al mismo tiempo al Comité Ejecutivo del Grupo y será el responsable de las actividades de la marca principal. Herbert Diess seguirá siendo responsable de marcas de volumen del Comité Ejecutivo del Grupo. El 1 de febrero de 2022, Manfred Döss se hará cargo de "Integridad y Asuntos Jurídicos" en sustitución de Hiltrud Werner. Ese mismo día, Hauke Stars asumirá el cargo de responsable de "IT" del Comité Ejecutivo del Grupo. Hildegard Wortmann, además de ser responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de Audi, asumirá el mismo papel en el Comité Ejecutivo del Grupo, también a partir del 1 de febrero de 2022.

09/12/2021

Press conference on the Supervisory Board meeting of Volkswagen AG

The press conference on the Supervisory Board meeting of Volkswagen AG will be broad-casted live on Thursday, December 9th 2021, at 02:30pm CET.

08/12/2021

Volkswagen establece asociaciones estratégicas para la industrialización de la tecnología de batería

El Grupo Volkswagen seguirá reforzando sus conocimientos sobre la tecnología de baterías y la gestión de costes, impulsando la integración vertical de la cadena de valor de las baterías Se ha planeado un negocio conjunto con Umicore para producir conjuntamente los materia-les clave para la producción de celdas de batería La inversión en 24M Technologies garantiza el acceso a un innovador proceso de revestimien-to en seco en la producción de celdas de batería Acuerdo de colaboración a largo plazo con Vulcan Energy Resources Ltd. para el suministro de litio libre de carbono El Grupo Volkswagen ha firmados otras tres asociaciones estratégicas, reforzando aún más su posición en materia de baterías. Los nuevos socios son Umicore, el grupo líder en tecnología de materiales, el especialista en baterías 24M Technologies, y la empresa de tecnologías limpias Vulcan Energy Resources Ltd. Aunque estas tres asociaciones son independientes entre sí, comparten un objetivo común: la industrialización de la tecnología de batería y la producción en serie de baterías aún más sostenibles y de última generación. El Grupo Volkswagen está implementando sistemáticamente su plan tecnológico para el desarrollo y la producción interna de celdas de batería, tal y como se presentó en el evento Power Day este mismo año. Solamente en Europa, el Grupo planea construir seis gigafactorías antes de 2030.

07/12/2021

El Grupo Volkswagen vincula por primera vez el préstamo al objetivo de sostenibilidad

Volkswagen ha formalizado el primer préstamo vinculado a la sostenibilidad: el tipo de interés del acuerdo trienal de 1.800 millones de euros dependerá de que el Grupo Volkswagen alcance los objetivos europeos (1) de emisiones de CO2 de su flota de vehículos El director financiero del Grupo, Arno Antlitz, señaló: "Estamos comprometidos con nuestro objetivo de transformar sistemáticamente nuestra cartera de productos hacia la electromovili-dad y de conseguir que Volkswagen sea una empresa neutra en carbono antes de 2050. En el futuro, vincularemos aún más nuestra cartera de financiación a estos ambiciosos objetivos de descarbonización. Tras el éxito de la implementación de los bonos verdes, ahora también es-tamos logrando cubrir la creciente demanda de instrumentos financieros sostenibles en el ámbito de los préstamos." El Grupo Volkswagen ha formalizado por primera vez un acuerdo de préstamo con condiciones vinculadas a la consecución del objetivo de sostenibilidad (préstamo vinculado a la sostenibilidad). El tipo de interés del acuerdo trienal de 1.800 millones de euros dependerá de que el Grupo Volkswagen alcance sus objetivos de emisiones de CO2 de su flota de vehículos en Europa. Los fondos se utilizarán para refinanciar y cubrir nuevas necesidades de liquidez. El préstamo lo concede un consorcio de bancos formado por Crédit Agricole (coordinador), Banco Santander, Bayerische Landesbank, Commerzbank, Intesa Sanpaolo y Société Générale.

03/11/2021

Volkswagen se asocia con EIT Innoenergy para conseguir una movilidad neutra en carbono

EIT InnoEnergy, la compañía global de innovación para energía sostenible, y Volkswagen AG han anunciado una asociación estratégica. Ambas compañías están planificando actividades conjuntas de innovación e inversión diseñadas para ayudar a que las tecnologías y los modelos de negocio innovadores consigan avances económicos que contribuyan a la descarbonización del sector del transporte y aceleren el cambio hacia la movilidad eléctrica. Con asociación Volkswagen se convierte en un nuevo accionista de EIT InnoEnergy.

28/10/2021

El Grupo Volkswagen confirma su objetivo de rentabilidad para 2021 tras descender el resultado trimestral debido a los semiconductores

El beneficio operativo antes de extraordinarios en el tercer trimestre descendió un 12,1%, hasta los 2.800 millones de euros, en comparación con la débil cifra del año anterior marcada por la pandemia, debido a problemas de suministro; la rentabilidad sobre ventas (RoS) baja al 4.9% (5,4%)El grupo de marcas de volumen registra pérdidas operativas en el tercer trimestre; el negocio de China se ve afectado de forma desproporcionada por la situación de los semiconductores a pesar de la fuerte demandaEl cash flow neto ajustado de la División de Automoción en el tercer trimestre fue ligeramente positivo, con 33 millones de euros; se mantiene la solidez en los nueve primeros meses con con 12.400 millones de eurosEl beneficio operativo antes de extraordinarios sigue siendo sólido hasta septiembre, con 14.200 millones de euros, debido al buen primer semestre; la rentabilidad operativa sobre la facturación es del 7,6%El Grupo confirma su objetivo de rentabilidad del 6,0% al 7,5% para 2021Herbert Diess, consejero delegado del Grupo: "Los resultados del tercer trimestre muestran una vez más que ahora debemos impulsar sistemáticamente la mejora de la productividad en el grupo de marcas del volumen. Estamos decididos a mantener nuestra fuerte posición frente a los competidores establecidos y a los nuevos, y a aplicar enérgicamente la transformación hacia una movilidad digital y climáticamente neutra con nuestra estrategia NEW AUTO".Los cuellos de botella de los semiconductores a nivel mundial afectaron especialmente a los resultados empresariales del Grupo Volkswagen en el tercer trimestre. El beneficio operativo antes de partidas extraordinarias ascendió a 2.800 (3.200) millones de euros en el periodo de julio a septiembre, lo que supone un descenso en comparación con los dos primeros trimestres de este año y con el relativamente débil periodo del año anterior marcado por la pandemia. El retorno sobre ventas (ROS) antes de partidas extraordinarias descendió al 4,9% (5,4%) en el tercer trimestre. Las marcas de volumen fueron las más afectadas en este periodo, registrando pérdidas operativas a pesar de tener la cartera de pedidos llena. Debido a la escasez de semiconductores, tampoco se pudo satisfacer la elevada demanda de los clientes en China. En los nueve primeros meses del año, las marcas del Grupo aumentaron las entregas a clientes en un 6,9%, hasta 7,0 (6,5) millones de vehículos. La facturación experimentó un aumento más significativo, con un incremento del 20,0% en el mismo periodo, hasta los 187.000 (155.000) millones de euros. Debido al buen primer semestre, el beneficio de explotación antes de partidas extraordinarias, que se situó en 14.200 (2.400) millones de euros al cabo de nueve meses, se mantuvo en un nivel sólido y superó la débil cifra del año anterior. El ROS fue del 7,6% (1,5%). La División de Automoción logró un cash flow neto ajustado de 12.400 (4.500) millones de euros a finales de septiembre, contribuyendo así de forma sustancial a la financiación de la transformación del Grupo. A pesar del impacto en el capital circulante causado por la escasez de semiconductores, el cash flow neto ajustado del tercer trimestre fue ligeramente positivo, con 33 millones de euros. La liquidez neta de la División de Automoción se redujo en 9.400 millones de euros en comparación con el primer semestre, situándose en un nivel sólido de 25.600 millones de euros. En este caso, la transacción de Navistar, completada en julio, tuvo un efecto perceptible de unos 6.000 millones de euros. Además, en el tercer trimestre se distribuyó un dividendo de 2.400 millones de euros a los accionistas de Volkswagen. El Grupo Volkswagen confirmó sus perspectivas de rentabilidad operativa sobre las ventas para todo el año 2021 en un rango del 6,0% al 7,5%.

PRO Service celebra su quinto aniversario con cerca de 40.00 clientes y 400 colaboradores en toda su red

PRO Service celebra su quinto aniversario con cerca de 40.00 clientes y 400 colaboradores en toda su red

Con más de 6 millones de llamadas atendidas y 4 millones de albaranes acumulados, la estrategia de venta de Recambio Original al taller independiente del Grupo Volkswagen se consolida como un referente en el sectorPrecisión, rapidez y garantía, y asesoramiento y atención personalizada, claves de éxito de un proyecto reconocido por 8 de cada 10 talleres independientes, con un índice de satisfacción excelentePRO Service, la estrategia del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales al taller independiente, celebra en 2021 su quinto aniversario, con cerca de 40.000 clientes y 400 colaboradores en los 41 centros que dan cobertura a todo el territorio nacional.

PRO Service lanza la promoción «Puntazos estrella Navidad» para celebrar su quinto aniversario

PRO Service lanza la promoción "Puntazos estrella Navidad" para celebrar su quinto aniversario

Regalará a los profesionales del taller aficionados al fútbol tarjetas tematizadas con los colores de su equipo que incluye una participación de loteríaLa promoción incluye además otros regalos como cestas navideñas, cajas de vino u obsequios de tecnología y cuidado personalPRO Service, la estrategia del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales al taller independiente, ha lanzado la promoción Puntazos Estrella "Navidad", con motivo de la celebración de su quinto aniversario.

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