Volver

EL GRUPO VOLKSWAGEN, ENTRE LAS EMPRESAS PREFERIDAS POR LOS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES PARA TRABAJAR

EL GRUPO VOLKSWAGEN, ENTRE LAS EMPRESAS PREFERIDAS POR LOS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES PARA TRABAJAR
  • Estudiantes de Ingeniería e IT, los que más valoran el atractivo laboral de Volkswagen, según un estudio de Universum y PeopleMatters

  • Ricardo Bacchini, director de Recursos Humanos de Volkswagen-Audi España: "El estudio Most Attractive Employers revela la atracción de nuestra apuesta por el desarrollo de carrera, la digitalización y la innovación en los universitarios españoles"

  • El Grupo Volkswagen es una de las empresa preferidas para trabajar para gran parte de los universitarios españoles, especialmente aquellos con perfiles técnicos, según se desprende del estudio 'Most Attractive Employers', realizado por Universum en colaboración con PeopleMatters.

Este estudio, en el que han participado más de 24.400 estudiantes de 45 universidades españolas, revela que, para los estudiantes de ingeniería y de IT, el Grupo Volkswagen es una empresa excelente para desarrollar su carrera profesional. Así, el Grupo Volkswagen se sitúa en la quinta posición del ranking en este apartado.

Para el director de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen-Audi España, Ricardo Bacchini, las conclusiones del estudio ponen de manifiesto la percepción del Grupo Volkswagen como un empleador preferido por los futuros profesionales.

«En el Grupo Volkswagen y en Volkswagen-Audi España estamos realizando una formidable apuesta por la transformación digital y la innovación, con la que los universitarios se identifican, y que resulta clave para la captación del mejor talento. Otro factor diferencial es nuestra clara priorización del desarrollo profesional a través de planes de carrera», añadió Bacchini.

El interés de los universitarios españoles en el Grupo Volkswagen no se limita sólo al apartado técnico, sino que la compañía también se sitúa como una de las empresas preferidas para trabajar en los restantes apartados del estudio (Ciencias Empresariales, Derecho, Humanidades y Ciencias de la Salud).

Volkswagen-Audi España, compañía perteneciente al Grupo Volkswagen, es el primer distribuidor de automóviles de España. La empresa, que inició su actividad en enero de 1993, comercializa vehículos, piezas y recambios de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en la Península y Baleares.

 

Para más información:

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Tel: +34 91 348 86 00

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@vw-audi.es

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa. Mariano Collado, e-mail: mariano.collado@vw-audi.es Tel: +34 91 348 86 38