Volver

DIRECCIÓN Y COMITÉ DE EMPRESA DE VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN FIRMAN EL II CONVENIO COLECTIVO ESTATAL

DIRECCIÓN Y COMITÉ DE EMPRESA DE VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN FIRMAN EL II CONVENIO COLECTIVO ESTATAL
  • El acuerdo, con una vigencia de cinco años, garantiza la estabilidad laboral y vincula el poder adquisitivo a los resultados de la empresa

  • Se consolidan y mejoran las ventajas sociales y económicas del convenio anterior. Adicionalmente se pacta un acuerdo para promover mejoras en las políticas de gestión de personas de los proveedores de la empresa

  • La Dirección y el Comité de Empresa de Volkswagen Group España Distribución han firmado el segundo Convenio Colectivo de ámbito estatal de la compañía, que estará vigente durante un período de cinco años (2018-2023).

El nuevo convenio colectivo fue suscrito por el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, por el director de Recursos Humanos y Organización, Ricardo Bacchini, y por el presidente del Comité de Empresa, Miguel Rueda.

Entre los aspectos más relevantes del acuerdo destaca su duración, cinco años de vigencia, en los que las partes se comprometen a garantizar la estabilidad laboral. Asimismo, otro de los ejes prioritarios del convenio es vincular el poder adquisitivo de los empleados a los resultados de la compañía.

El acuerdo suscrito consolida las ventajas sociales establecidas en el convenio anterior como el salario flexible o la jornada intensiva todos los viernes del año, y al mismo tiempo mejora estas ventajas con iniciativas como una nueva ayuda familiar por hijos menores de 16 años, días de vacaciones adicionales o un mayor desarrollo del teletrabajo.

En otro orden de cosas, en el marco del compromiso social de Volkswagen Group España Distribución, la dirección de la compañía y la representación social acuerdan una política de empresa para promover la contratación de productos y servicios priorizando a aquellos proveedores que tengan las mejores políticas de gestión de personas.

El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, destacó que el Convenio Colectivo sienta las bases de las relaciones laborales y las condiciones de trabajo para una organización inmersa en un formidable proceso de transformación tecnológica, «que tiene como objetivo estratégico ser la mejor empresa para trabajar en el sector de los servicios de movilidad sostenible en España».

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa de Volkswagen Group España Distribución, Miguel Rueda, expresó su satisfacción por la firma del acuerdo y anunció que «se pondrá en marcha un grupo de trabajo para estudiar y canalizar las futuras necesidades de la plantilla, en el marco de la transformación digital que se está llevando a cabo».

Finalmente, el director de Recursos Humanos y Organización de la compañía, Ricardo Bacchini, hizo hincapié en la apuesta de la empresa por ofrecer un desarrollo profesional y unas condiciones laborales óptimas para toda la plantilla. «Queremos reforzar nuestra posición de excelente empleador asegurando un entorno de trabajo tal que fomente y facilite el desarrollo profesional y personal de todos los empleados», expuso.

 

Más información:

Eva Vicente Martín

Directora de Comunicación y RR.EE.

Volkswagen Group España Distribución

eva.vicente@volkswagengroup.es

Tel: +34 91 348 86 34

 

Mariano Collado

Jefe de Prensa Comunicación Corporativa

Volkswagen Group España Distribución

mariano.collado@volkswagengroup.es

Tel: +34 91 348 86 38

  • IMAGEN (749,00 KB)
  • DIRECCIÓN Y COMITÉ DE EMPRESA DE VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN FIRMAN EL II CONVENIO COLECTIVO ESTATAL (267,56 KB)