Volver

Volkswagen Group España Distribución se compromete a reducir las emisiones de CO2 de su actividad logística un 20% en los próximos 5 añosA

Volkswagen Group España Distribución se compromete a reducir las emisiones de CO2 de su actividad logística un 20% en los próximos 5 añosA
  • La compañía y sus proveedores logísticos se adhieren a la iniciativa europea Lean&Green, liderada en España por AECOC

  • Miguel Mas, director de Compras y Logística: "Dentro del sector del automóvil, somos pioneros en sumarnos a este programa porque queremos liderar la movilidad sostenible"

  • Volkswagen Group España Distribución se ha fijado como objetivo reducir un 20% las emisiones de CO2 de sus operaciones logísticas en los próximos cinco años, en el marco de la apuesta por la sostenibilidad como uno de los pilares estratégicos del Grupo Volkswagen, que ha asumido el compromiso de convertirse en una compañía neutra en emisiones de carbono en el año 2050.

En este contexto, Volkswagen Group España Distribución se sitúa como una empresa automovilística pionera al adherirse al programa Lean&Green, una iniciativa europea que en España lidera AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores), y que persigue minimizar el impacto de la emisión de gases de efecto invernadero en los procesos de distribución, estableciendo este ambicioso objetivo de reducción de emisiones de CO2.

Volkswagen Group España Distribución cuenta además con el apoyo de sus proveedores de transporte, entre los que figuran BERGÉ GEFCO y Groupe CAT, que también se han adherido al programa Lean&Green, alineándose de esta forma con los objetivos del Grupo Volkswagen.

Con su adhesión a Lean&Green, las empresas asumen el compromiso de reducir su huella de carbono en las operaciones logísticas. Para ello, en primer lugar, se presenta un plan de acción cuyos resultados son auditados y certificados para validar los procesos. En este sentido, las medidas presentadas por Volkswagen Group España Distribución se concentran en el transporte y en el almacenamiento.

Entre estas medidas se incluyen formaciones en conducción eficiente, optimización de los vehículos y de las rutas, renovación de las flotas y de los remolques, priorización de modos de transporte de menores emisiones, centralización de las plataformas logísticas o la instalación de luces LED en los almacenes.

El director de Compras y Logística de Volkswagen Group España Distribución, Miguel Mas, subrayó la firme apuesta de la compañía por la sostenibilidad. «Dentro del sector del automóvil, somos pioneros en sumarnos a Lean&Green porque estamos plenamente comprometidos con la movilidad sostenible. El Grupo Volkswagen tiene como objetivo estratégico ser una compañía neutral en emisiones de carbono en el horizonte de 2050», añadió.

 

Volkswagen Group España Distribución es un distribuidor líder de automóviles de España. La empresa, que inició su actividad en enero de 1993, comercializa vehículos, piezas y recambios y servicios de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en la Península y Baleares.

 

Para más información:

Mariano Collado, jefe de Prensa de Comunicación Corporativa.

Tel: +34 91 348 86 38

Imágenes

VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN SE COMPROMETE A REDUCIR LAS EMISIONES DE CO2 DE SU ACTIVIDAD LOGÍSTICA UN 20% EN 5 AÑOS
09/10/19

VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN SE COMPROMETE A REDUCIR LAS EMISIONES DE CO2 DE SU ACTIVIDAD LOGÍSTICA UN 20% EN 5 AÑOS

Mostrando 1 de 1 imágenes