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VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA AUMENTA SUS VENTAS UN 9% EN 2010, HASTA ALCANZAR LAS 145.108 UNIDADES

VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA AUMENTA SUS VENTAS UN 9% EN 2010, HASTA ALCANZAR LAS 145.108 UNIDADES
  • Las marcas de Volkswaagen-Audi España S.A. representan cerca de un 15% de los vehículos vendidos en el mercado español durante el pasado ejercicio

  • Volkswagen-Audi España, S.A. , la empre sa propiedad del Grupo Volkswagen, importadora de los vehículos de las marcas Volkswagen, Audi, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, vendió 145.108 vehículos en Península y Baleares durante el pasado ejercicio, frente a las 133.452 unidades acumuladas en 2009. Esto supone un crecimiento del 8,7%, más de 5 puntos por encima del resultado obtenido por el mercado global (3,1%). En total, las marcas Audi, Volkswagen y Skoda representan cerca de un 15% de los vehículos vendidos en el mercado español durante el pasado ejercicio.

De esta forma, y pesar de la coyuntura económica actual, Volkswagen-Audi España continúa siendo la empresa de distribución más importante del mercado español.

En un sector claramente lastrado por la coyuntura económica que atraviesa el país, el comportamiento de las cuatro marcas que integran Volkswagen-Audi España ha sido claramente positivo consiguiendo avances importantes. Este es el caso de Audi que, con 38.751 unidades matriculadas en Península y Baleares en 2010, mejora su cifra de ventas respecto a 2009 (+1,6%) y continúa como líder el segmento premium. Un hecho que se repite de forma ininterrumpida desde el año 1994. Por su parte, Volkswagen aumentó su cuota de mercado hasta situarse en el 8,5%, cifra récord de penetración para la marca en España. Con 80.009 unidades vendidas en Península y Baleares, Volkswagen no sólo incrementó sus ventas más de un 10,5%, también consiguió situarse en el segundo puesto del ranking de marcas en el mercado español.

Mientras, Škoda logró por primera vez en nuestro país un 2% de cuota de mercado gracias a los 18.944 vehículos comercializados. De esta forma, la marca aumentó su cifra de ventas un 12%, crecimiento notablemente superior al 3,1% del mercado global. Incremento muy importante también para Volkswagen Vehículos Comerciales, que ha logrado unos buenos resultados en un mercado especialmente perjudicado por la crisis. La marca registró unas ventas de 7.404 unidades en Península y Baleares, un 22% más que en 2009. Además, Volkswagen Vehículos Comerciales ha aumentado su penetración en el mercado consiguiendo una cuota del 7,1%, frente al 6,3 de 2009.

El sector del automóvil en España ha cerrado uno de los ejercicios más difíciles de su historia. El esfuerzo en materia de producto realizado por las cuatro marcas que integran Volkswagen-Audi España y la solidez de su red de concesionarios han sido dos piezas fundamentales para alcanzar los resultados de ventas registrados en 2010.