VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA DONA UN VEHÍCULO AL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS BARCELONA
-
- Es actualmente uno de los principales referentes a nivel nacional en Pediatría y Obstetricia, así como en áreas de alta especialización, como la Oncología, las Neurociencias, la Neonatología o la Cardiocirugía.
-
- El Škoda Octavia Combi se destinará al Programa de Atención Domiciliaria, que tiene como objetivo cuidar al niño cuando la mejor opción es hacerlo en su casa El presidente de Volkswagen-Audi España, Ludger Fretzen, ha hecho entrega hoy de un vehículo de la marca Škoda al Hospital San Juan de Dios de Barcelona. En el acto estaban presentes el director gerente del hospital, Manel del Castillo, y Oriol Bota, director de la Obra Social.
San Juan de Dios es un hospital de alta especialización y tecnología en el que la mujer, el niño y el adolescente son su centro de interés. Su misión es proporcionar una atención integral a los pacientes, compaginando el lado más humano de la asistencia con el desarrollo de los nuevos avances científicos.
En 1991 este centro fue pionero en la creación de una Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos, que ya incluía atención hospitalaria y domiciliaria y es, actualmente, uno de los pocos hospitales en España que cuenta con este servicio. El Programa de Atención Domiciliaria permite que el niño y su familia puedan permanecer en casa, acompañados de sus familiares y sin renunciar a su entorno habitual, con el apoyo asistencial necesario las 24 horas por parte del centro hospitalario.
<br<
Volkswagen-Audi España ha querido, a través de la donación de este vehículo, contribuir a la labor de los profesionales sanitarios que participan en el programa, que a partir de ahora podrán desplazarse en cualquier momento al domicilio del paciente y "transportar el hospital a casa". Para ello, era necesario un modelo con gran amplitud interior y un maletero de generosas dimensiones. De ahí, la elección del Škoda Octavia Combi.
Para Fretzen «la labor del Hospital San Juan de Dios es encomiable. Su visión y enfoque hacia la humanización de la medicina, un ejemplo. Estamos orgullosos de poder colaborar en este proyecto».