Volver

VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA COLABORA CON LA FUNDACIÓ BANC DELS ALIMENTS DE BARCELONA

VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA COLABORA CON LA FUNDACIÓ BANC DELS ALIMENTS DE BARCELONA
  • · La compañía ha donado a la Fundación un Volkswagen Crafter en un acto que ha tenido lugar hoy en Barcelona

  • · El objetivo de Banc dels Aliments de Barcelona es luchar contra el hambre y evitar que los alimentos consumibles pero no comercializables sean destruidos, haciéndolos llegar a las personas más necesitadas de nuestro entorno más inmediato

  • Por segundo año consecutivo, Volkswagen-Audi España ha decidido donar uno de sus vehículos a un proyecto solidario. Este año, la compañía, consciente de su responsabilidad frente a la sociedad y de las dificultades a las que se enfrentan los colectivos menos favorecidos debido a la crisis, ha decidido donar un Volkswagen Crafter a la Fundació Banc dels Aliments.

El presidente de Volkswagen-Audi España, Ludger Fretzen, y el Director de Volkswagen Vehículos Comerciales, Hernán Vázquez, han hecho entrega hoy de una furgoneta Volkswagen Crafter a la Fundació Banc dels Aliments, en sus instalaciones de Barcelona. En el acto estaban presentes el Presidente del Patronato de dicha fundación, Antoni Sansalvadó, y Roser Brutau, Secretaria del Patronato. 

El modelo entregado es un Crafter con motor 2.0 TDI de última generación de 136 CV de potencia, en su versión furgón de techo alto con batalla larga. Este vehículo destaca por su amplia capacidad de carga, que alcanza los 14 m3, y por un excelente rendimiento en cuanto a consumo y emisiones. 

El Crafter donado hoy se adapta perfectamente a las necesidades del Banc dels Aliments. Esta fundación, creada en 1987, es una institución pionera en España dedicada a recoger productos alimenticios y hacerlos llegar a las personas que más lo necesitan. En 2011, la Fundació Banc dels Aliments repartió cerca de 10.000 toneladas de alimentos y su objetivo es seguir aumentando esta cifra. De esta manera, el transporte de grandes cargas es parte fundamental de su misión, y Volkswagen-Audi España ha querido contribuir a esta causa con un vehículo pensado especialmente para ello. 

El Presidente de Volkswagen-Audi España, Ludger Fretzen, ha afirmado: «Somos conscientes del papel que queremos desempeñar en la sociedad, no sólo como compañía líder en el sector del automóvil, sino también como empresa socialmente responsable. La donación de este vehículo contribuirá a mejorar el gran trabajo social que realiza la Fundació Banc dels Aliments». 

Volkswagen-Audi España es una empresa propiedad del Grupo Volkswagen, líder del mercado de automoción en Europa. Importadora de las marcas Volkswagen, Audi, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, la compañía es uno de los mayores distribuidores de automóviles de España, con una cuota en el mercado de turismos de alrededor del 16% en 2011. Las cuatro marcas que integran Volkswagen-Audi España acumularon, en su conjunto, el mayor volumen de matriculaciones del mercado español durante el pasado ejercicio.