Volver

VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA DONA UN CRAFTER A LA FUNDACIÓ AMICS DE LA GENT GRAN

VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA DONA UN CRAFTER A LA FUNDACIÓ AMICS DE LA GENT GRAN
  • o La Fundació Amics de la Gent Gran es una organización de voluntariado que lucha contra la soledad y la marginación de las personas mayores

  • Volkswagen-Audi España sigue fiel a su colaboración con proyectos solidarios a través de la donación de vehículos para facilitar sus actividades. Hoy, Ludger Fretzen, Presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen-Audi España, y Hernán Vázquez, Director de Volkswagen Vehículos Comerciales, han hecho entrega de un Volkswagen Crafter a Oriol Alsina, Director de la Fundación Amics de la Gent Gran.

Volkswagen-Audi España ha decidido donar este vehículo para contribuir a la importante misión de esta organización, que lucha contra la soledad de las personas mayores y actúa para mejorar su calidad de vida, al mismo tiempo que busca sensibilizar a la sociedad sobre este problema. Gracias a su inigualable espacio interior, su capacidad de carga y su versatilidad, el Crafter es un vehículo perfecto para que esta fundación pueda trasladar a las personas atendidas. 

La Fundació Amics de la Gent Gran realiza una obra magnífica. Estamos orgullosos de colaborar con su proyecto» declaró Ludger Fretzen, presidente de Volkswagen-Audi España. «Queremos ser reconocidos no solo por ser una compañía líder en el sector del automóvil, sino también como empresa responsable que trata de aportar algo más a la sociedad» explicó. 

El modelo donado es un Crafter Kombi batalla media con un motor 2.0 TDI de ultima generación que entrega 109 CV de potencia. Este vehículo destaca por su polivalencia ya que dispone de 8 plazas y una zona de carga trasera que transformará la empresa Soluciones ARC para poder transportar dos sillas de ruedas. El Crafter destaca también por su perfil ecológico y de respeto al medio ambiente, gracias a unos niveles sorprendentemente bajos de consumo de combustible y emisiones.

La Fundació Amics de la Gent Gran cuenta con un total de 763 voluntarios, que asisten a más de 850 personas mayores que viven una soledad no deseada. El acompañamiento emocional, ya sea a domicilio, durante una enfermedad o de forma esporádica, es una parte muy importante de su programa, así como la organización de actividades de dinamización social para las personas mayores. No es la primera vez que Volkswagen-Audi España colabora con esta Fundacion ya que durante 2012 se apoyó la campaña «Roses contra l’oblit» (Rosas contra el olvido) y en septiembre patrocinó la Gala Solidaria «No esteu sols!» (¡No estáis solos!). 

Volkswagen-Audi España es una empresa perteneciente al Grupo Volkswagen, líder del mercado de automoción en Europa. Importadora de las marcas Volkswagen, Audi, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, la compañía es el mayor distribuidor de automóviles de España, con una cuota en el mercado de turismos del 16% en 2012. Las cuatro marcas que integran Volkswagen-Audi España acumularon, en su conjunto, el mayor volumen de matriculaciones del mercado español durante el pasado ejercicio.