Volver

VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA, RECONOCIDA COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS ATRACTIVAS PARA TRABAJAR EN ESPAÑA

VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA, RECONOCIDA COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS ATRACTIVAS PARA TRABAJAR EN ESPAÑA
  • o Ha sido galardonada con el prestigioso Randstad Award

  • o Salvador Garrido, director de Recursos Humanos: "Para alcanzar el éxito y atraer el mejor talento es necesario ser percibido como un empleador atractivo"

Volkswagen-Audi España ha sido reconocida como una de las empresas del sector del automóvil más atractivas para trabajar en España. Este es el resultado del estudio de Randstad, que analiza el atractivo laboral de las mayores empresas de nuestro país. La ceremonia de entrega de los Randstad Award 2013 se celebró ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Salvador Garrido, director de Recursos Humanos de Volkswagen-Audi España, recogió este galardón de manos de Jesús Echevarria, Vicepresidente de Randstad. 

«Todo el equipo de Recursos Humanos de Volkswagen-Audi España nos sentimos especialmente orgullosos por este reconocimiento. Ser el empleador más atractivo no es sólo un objetivo, forma parte de nuestra estrategia como compañía. Somos una empresa líder y necesitamos los mejores profesionales, la mejor gestión y el mejor desarrollo para nuestros empleados», explica Garrido. 

Los Randstad Award se basan en una encuesta realizada a más de 7.000 españoles en edad de trabajar. El estudio analiza las 150 compañías más importantes de España y mide los factores más relevantes a la hora de elegir una empresa en donde trabajar. Aspectos como la política retributiva, perspectivas de futuro, ambiente de trabajo agradable, seguridad laboral a largo plazo, conciliación de vida laboral y privada o una formación de calidad, son evaluados por los encuestados, que valoran finalmente los sectores y empresas que les atraen más.  

«Por supuesto, nuestro principal objetivo en el área de Recursos Humanos es interno, son nuestros empleados. Debemos ofrecerles un buen clima laboral; seguridad en su empleo; una política de remuneración justa, acorde con su rendimiento; y oportunidades de desarrollo profesional. Sin embargo, también es importante la imagen que nuestra compañía proyecte en el exterior porque para alcanzar el éxito y atraer el mejor talento es necesario también ser percibido como un empleador atractivo», continúa el directivo. 

Uno de los objetivos clave de la Estrategia 2018 del Grupo Volkswagen es llegar a ser el empleador más atractivo. Un objetivo común para todas las compañías que forman su estructura, también para Volkswagen-Audi España. «Es importante que la plantilla esté alineada con los objetivos de la compañía, comparta su Visión y sus valores. En Volkswagen-Audi España contamos con un equipo de profesionales excelente, con un alto grado de cualificación, y absolutamente comprometido con la empresa. Éste es el único camino para alcanzar el éxito y tener un buen rendimiento: disponer de un equipo puntero y del mejor talento», concluye Garrido. 

 

Sobre Volkswagen-Audi España 

Volkswagen-Audi España es una empresa perteneciente al Grupo Volkswagen, líder del mercado de automoción en Europa. Importadora y distribuidora de los vehículos, piezas de recambio y accesorios de las marcas Audi, Volkswagen, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales en Península y Baleares, la compañía tiene una clara orientación de servicio al cliente. Volkswagen-Audi España, que inició su actividad en enero de 1993, celebra este año su veinte aniversario avalada por unos resultados que le sitúan como el mayor distribuidor de automóviles en España, con una cuota en el mercado de turismos que alcanzó el 16,1% en 2012.