Volver

VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA ES LA MEJOR EMPRESA DE AUTOMOCIÓN PARA TRABAJAR EN ESPAÑA

VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA ES LA MEJOR EMPRESA DE AUTOMOCIÓN PARA TRABAJAR EN ESPAÑA
  • o En la lista Great Place to Work® 2013 aparece como una de las 50 mejores compañías de nuestro país

  • o El estudio de los Best Workplaces evalúa la opinión de los propios empleados y analiza la política de Recursos Humanos

  • o Salvador Garrido, director de Recursos Humanos: "Este reconocimiento es un logro de todos nuestros empleados, que hacen cada día de Volkswagen-Audi España un lugar mejor para trabajar. Su compromiso y talento son el motor para alcanzar nuestros objetivos como compañía"

Volkswagen-Audi España es la mejor compañía del sector del automóvil para trabajar en España y una de las 50 mejores de nuestro país, según la prestigiosa consultora internacional Great Place to Work®. Volkswagen-Audi España ha sido distinguida como Best Workplaces 2013 en la categoría de empresas de 250 a 500 empleados, ocupando la décima posición en este tramo y siendo la única firma del automóvil que aparece en el ranking este año. 

La lista de los Best Workplaces se elabora a partir de la opinión de los empleados y el análisis de la política de Recursos Humanos de la propia compañía y evalúa cinco parámetros clave: Credibilidad, Respeto, Trato Justo, Orgullo y Camaradería. Los trabajadores evalúan mediante un cuestionario -voluntario y confidencial- hasta qué punto su compañía es un lugar excelente para trabajar. Este resultado supone dos tercios de la puntuación global, dependiendo el resto de la política y prácticas en Recursos Humanos de la compañía.  

«Este reconocimiento es un logro de todos nuestros empleados, que hacen cada día de Volkswagen-Audi España un lugar mejor para trabajar. Su compromiso y talento son el motor para alcanzar nuestros objetivos como compañía», explica Salvador Garrido, director de Recursos Humanos de Volkswagen-Audi España. 

El orgullo de pertenencia, la satisfacción por alcanzar los objetivos, el buen ambiente y cordialidad en el trabajo y la percepción de competencia e integridad de los líderes, han sido los aspectos más destacados por los empleados de Volkswagen-Audi España. 

«Lo importante es que este estudio no sólo nos ayuda a identificar las fortalezas, sino también a detectar las áreas de mejora e implementar medidas y planes de acción específicos que incrementen la satisfacción de nuestros empleados y nos permitan posicionarnos como el Best Employer en 2018, uno de nuestros objetivos estratégicoscomo compañía, que forma parte de la Estrategia 2018 del Grupo Volkswagen», continúa Garrido.

La transparencia en los procesos, el desarrollo profesional de los empleados, su formación continúa, una política retributiva que premia el buen rendimiento, y la mejora del entorno y de las condiciones de trabajo; son algunos de los aspectos clave en la política actual del área de Recursos Humanos en Volkswagen-Audi España. 

Un área que destaca también por su carácter innovador. En los últimos años, la compañía ha implementado medidas muy novedosas que han sido adoptadas también por otras empresas del Grupo Volkswagen en España, como el Flex Salary «una política retributiva a la carta, que permite al empleado gestionar a través de su nómina diferentes pagos que se generan en el ámbito de su vida privada», explica Garrido. 

«Nuestro objetivo y compromiso para este año es seguir avanzando en el área de la conciliación, con nuevas e innovadoras medidas que permitan a nuestros empleados compaginar mejor su vida profesional y personal», declara el directivo. 

A este reconocimiento como Best Workplaces 2013, se suma al prestigioso galardón Randstad Award que fue concedido a Volkswagen-Audi España hace menos de una semana. En esta ocasión, la compañía fue distinguida como una de las empresas más atractivas para trabajar en España, en base a una encuesta realizada a más de 7.000 españoles en edad de trabajar. «En un momento de crisis, como el actual, estos reconocimientos cobran mayor importancia: somos una compañía atractiva que atrae el talento y en donde los empleados dan lo mejor de si mismos», concluye Garrido. 

 

Sobre Volkswagen-Audi España 

Volkswagen-Audi España es una empresa perteneciente al Grupo Volkswagen, líder del mercado de automoción en Europa. Importadora y distribuidora de los vehículos, piezas de recambio y accesorios de las marcas Audi, Volkswagen, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales en Península y Baleares, la compañía tiene una clara orientación de servicio al cliente. Volkswagen-Audi España, que inició su actividad en enero de 1993, celebra este año su veinte aniversario avalada por unos resultados que le sitúan como el mayor distribuidor de automóviles en España, con una cuota en el mercado de turismos que alcanzó el 16,1% en 2012.